Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pago Ventanilla Bancaria

Pago Ventanilla Bancaria

imageSAT

Tenemos bien en claro que a nadie le gusta pagar impuestos. Sin embargo, cuando sabemos para qué sirven los impuestos, los que estamos alcanzados por la ley como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar, aceptamos su erogación aunque muchas veces tenemos dudas de cómo pagar impuestos.

Existe una vía de pago simple y antigua a través del pago por ventanilla bancaria. El procedimiento se indica a continuación:

  • Obtenga la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el monto a pagar del catálogo de claves.
  • Acudir a los bancos autorizados para recibir el pago y proporcionar los datos que le solicitarán.
  • El pago pago puede realizarse en efectivo o con cheque personal del mismo banco ante el cual se efectúa el pago.
  • El banco entregará un recibo bancario con sello digital, que será el comprobante de que realizó su pago.
  • Presentar el recibo bancario del pago efectuado ante las dependencias u organismos en la que vaya a realizar su trámite o solicitud cuando así lo requieran y conserve una copia.

Pago en ventanilla bancaria:

  • En esta forma de pago deberá obtener una Hoja de Ayuda
  • Elegir el trámite que desea realizar, el listado de los mismos se encuentra en el inicio de la forma de Hoja de Ayuda, y en forma automática se requerirán los rubros de Clave de Referencia, Cadena de Dependencia y monto del derecho a pagar.
  • Requisite e imprima su Hoja de Ayuda con sus datos.
  • Acuda a la Institución Bancaria de su preferencia a pagar en efectivo o en cheque personal de la misma Institución de Crédito en donde se efectúa el pago, misma que le regresará la Hoja de Ayuda y le entregará su Recibo Bancario con Sello Digital, documento que deberá entregar en las oficinas de la CNSF.
  • Una vez efectuado el pago y antes de presentar su comprobante bancario en la Caja de la CNSF, deberá obtener fotocopia para su acuse de recibo.

Por otra parte, tenga en cuenta que se lanza el sistema de Ventanilla Unica de Comercio Exterior. Así fue anunciada la ventanilla digital por el Jefe del Ejecutivo Federal donde se explicó acerca de los 40 documentos y 165 trámites vinculados con el comercio exterior que podrán realizarse en una sola ventanilla y en formatos homologados en todas las aduanas.Gracias a esta digitalización de los trámites equivalentes a copias certificadas de expedientes aduaneros, lo que se logrará es reducir los tiempos de expedición de 30 a 5 días, además, el despacho de mercancías será de máximo de tres días.

Actualmente, existen las siguientes Hojas de Ayuda del SAT:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top