Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México

Pago tenencia auto nuevo

Esta es la oportunidad para comprar un auto y no tener que pagar el impuesto de Tenencia, ya que podremos contar con la exensión en el pago de la misma sólo por una ocasión.

Desde la secretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, se informó que esta ayuda sólo aplica para el año en que se adquiera la unidad, por lo que al siguiente ejercicio deberá cumplir con el pago de este gravamen.

Asimismo, luego del 2012, corresponderá a cada estado la decisión de aplicar o no el cobro de la Tenencia de forma local.

Con la publicación en el DOF, se aclara que el pago de la Tenencia de vehículos nuevos correrá por cuenta de los fabricantes, ensambladores, distribuidores y comerciantes de autos. En contraprestación recibirán un estímulo fiscal que podrán deducir de su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El informe aclara que para quien decida comprar un vehículo nuevo modelo 2010, 2011 o 2012, de precio no superior a 250,000 pesos estará exento del pago de Tenencia, siendo éste absorbido por la agencia automotriz.

Por otra parte, es de destacar que, los que adquieran un vehículo cuyo valor sobrepase los 250,000 pesos pagarán la Tenencia sobre la cantidad excedente.

Como consejo, espere para comprar, porque muchas distribuidoras deberán acomodar sus promociones, debido a que muchas ofrecían absorber el pago de este impuesto como promoción.

Con respecto a los vendedores de vehículos, tendrán un estímulo fiscal que se otorgará durante los próximos 18 meses en la adquisición de autos nuevos. Cabe recordar que este impuesto federal desaparecerá a partir del primero de enero del 2012.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


13 Comentarios

  1. compre un automovil en abril del 2010,del cual pague la tenencia correspondiente, en junio de este año, el presidente condono dicha tenencia, mi pregunta es que si puedo recuperar dicho pago? o compensarlo con otra tenencia 2011?

  2. LOS CAMIONES NUEVOS COMO TRACTO Y TORTON MODELO 2012 CUANTO PAGAN DE TENENCIA Y PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACION O NO PAGAN TODO ESTE TRAMITE EN EL ESTADO DE VERACRUZ

  3. los autos nuevos pagan tenencia y cuanto es el limite para no pagar tenencia en 2012

  4. roberto luviano romero

    si compro un vehiculo 2012 en el año 2013, Debo pagar la tenencia 2012??

  5. roque saenz sanchas

    como recuperar los comprobantes de pagos de tencias 2011 y 2012 ya pagas ya que se me perdieron los originales

  6. compre una camioneta jourey 2010,hice el cambio de propietario, el valor factura de esta es de $271,000. puedo gozar del beneficio de no pagar tenencia 2013?

  7. Me podrían decir ¿cuánto me cobraran para emplacar un auto nuevo 2015 en Tabasco? compré un March

Deja un comentario

Scroll To Top