Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pago Referenciado 2012

Pago Referenciado 2012

Estamos cerca de que llegue el momento de realizar pagos en el SAT, y cerrar otro capítulo del pago de impuestos, siempre que nos encontremos iniciando en el sistema de Declaraciones y Pagos, y estemos obligados a presentar su Pago Referenciado 2012 a través del portal, debemos conocer que es importante hacer correcta presentación de la misma.

Por esta razón, a los contribuyentes que se incorporan en 2012, y también para aquellos incorporados anteriormente, le recomendamos seguir leyendo este artículo.

Aquellos contribuyentes que ingresen a la plantilla del SAT en 2012, están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos los siguientes contribuyentes. Así lo dice la normativa: “a partir de febrero del 2012 todas las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes al mes de enero del 2012 y subsecuentes”.

Por su parte, los contribuyentes que se incorporaron en 2011 y 2009 antes de utilizar los canales de atención consulten las principales preguntas y respuestas que se encuentran en la web del SAT.

Recuerde que si quiere usar el Servicio de Declaraciones y Pagos debe instalar o actualizar la máquina virtual Java desde http://java.com/es/download/ y tener Silverlight  en su versión como mínimo 4.0.

Este nuevo servicio de Declaraciones y Pagos se basa en la presentación directa ante el SAT de las declaraciones:

  • Provisionales
  • Definitivas

Y en caso de resultar pago de impuestos, se efectuará en bancos, utilizando el servicio de pago referenciado 2012, es decir, a través de una línea de captura. Con el pago referenciado 2012 se sustituye al Esquema de Pagos Electrónicos que se presenta directamente en los bancos.

El Pago Referenciado 2012 es la nueva forma por medio de la cual deberá de efectuar el pago de sus obligaciones fiscales federales, por medio de una línea de captura (referencia), que previamente deberá de obtener en el SAT.

Impuestos a los que Aplica:

  • Pagos provisionales mensuales de ISR, a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago Art. 14 LISR
  • Pagos provisionales mensuales de IETU en el mismo plazo de los pagos provisionales del ISR Art. 9 LIETU
  • Pagos mensuales de IEPS, a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél al que corresponda el pago Art. 5. LIEPS
  • Pagos mensuales de IVA a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago. Art. 5-D LIVA

Ingreso de retenciones a Terceros de personas Morales en concepto de:

Actualización 11 de Octubre 2012

Ahora estarán muchas personas físicas a realizar sus pagos por el método de Pago Referenciado. En este sentido, aquellas personas físicas con ingresos superiores a 250,000 tendrán la obligación de utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado), según indicó el Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, para las personas que tengan ingresos menores, este esquema es optativo, esto debido a la buena aceptación del pago referenciado.

Destacamos que el pago referenciado es una manera de declarar y pagar impuestos, por medio de este servicio los contribuyentes primero envían la declaración al SAT a través de Internet y después se cumple esta obligación en una institución bancaria.

Entre las ventajas de utilizar el Pago Referenciado vemos:

  • Facilita el pago de impuestos en bancos al utilizar el servicio de depósito referenciado
  • Disminuye el tiempo de elaboración de las declaraciones complementarias debido a que presenta datos prellenados en la declaración
  • Elimina la presentación de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero) y la declaración de corrección de datos

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar la página www.sat.gob.mx, así como seguir la información y recomendaciones sobre este tema en twitter.com/satmx, o bien llamar a Infosat al 01-800-46-36-728.

Actualización Noviembre 2012

Desde este mes de noviembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos totales superiores a 250,000 pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a octubre de 2012 y subsecuentes.

Asimismo, desde el mes pasado de septiembre, las personas físicas que hayan declarado ingresos totales o superiores a un millón de pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto 2012 y subsecuentes.

Por otra parte, es opcional para las personas físicas que no se encuentren obligadas, presentar sus declaraciones con este servicio.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


5 Comentarios

  1. Si a la fecha limite para pagos de impuestos mensuales, atraves del pago referenciado la empresa no tiene dinero para pagar, que es mas recomendable hacer:
    presentar la declaracion y no pagar.
    o no presentar si quiera la informacion.

    Hay multa por generar linea de captura y no pagar??

    gracias por sus comentarios

  2. se tiene la obligacion de presentar lietu y diot presentando el pago refrenciado?

  3. un pregunta se declaran los prestamos bancarios en la pago referenciado gracias y espero una respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top