Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pago Predial Jalisco

Pago Predial Jalisco

El impuesto predial, tributo que grava una propiedad o posesión inmobiliaria, es uno de los más controversiales dado que se aplica en cada entidad por separado. Esta contribución la realizan los ciudadanos que son dueños de un inmueble, tanto para vivienda, oficina, edificio o local comercial.

En esta oportunidad, comentaremos acerca del pago del impuesto predial en Jalisco la cual se convierte en una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de dichos inmuebles.

Para poder calcular el impuesto debemos tomar en cuenta algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes de personas físicas o morales a quienes se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral.

El pago Impuesto Predial en Jalisco, debemos realizarlo tras llevar a cabo el cálculo del valor presente de cada propiedad que poseamos, por medio del valor catastral del inmueble.

Este cálculo se realiza de la siguiente manera:

Según la ubicación del inmueble, existen tres tipos de valor de suelo:

  • Área de valor: con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área
  • Enclave de valor: en base a una porción de manzanas son notoriamente similares en valor y características
  • Corredor de valor: en base cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada

Calculado el valor del suelo, debemos determinar el impuesto predial en Jalisco que es el avalúo de la construcción. En este sentido, se deben tener en cuenta el tipo de inmueble y el número de pisos.

Por su parte, el Impuesto Predial Jalisco se paga y se calcula de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De todas formas, existe la posibilidad de pagarse de manera bimestral.

Si quiere ver otros impuestos de Jalisco, ingrese a continuación:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top