Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » ISR » Pago Impuestos Personas Fisicas

Pago Impuestos Personas Fisicas

Estamos cerca del vencimiento del pago de impuestos por parte de las personas físicas, que tienen tiempo a hacerlo hasta el 2 de mayo próximo. Asimismo, durante todo el mes de abril, las personas físicas en México tienen la obligación de presentar la declaración anual 2010.

En este sentido, según indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas deberán declarar si han obtenido ingresos por:

  • Servicios profesionales
  • Renta de inmuebles
  • Actividades empresariales
  • Enajenaron bienes y adquirieron bienes
  • Asalariados con ingresos que excedieron los 400 mil pesos anuales

En virtud de declarar lo justo, el SAT especificó que quienes registraron otros ingresos por deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y por penas convencionales; deberán ser declaradas.

Como incentivo para que los contribuyentes realicen su declaración a tiempo es que habrá devoluciones rápidas. El SAT aseguró que serán 12 días el tiempo para que las personas físicas reciban su devolución automática.

Tal como ha venido haciendo, cumplió con las devoluciones automáticas que comenzaron a efectuarse entre el 11 y 15 de abril.

Recordamos que, para poder hacer la declaración anual es necesario que el contribuyente haya presentado las declaraciones mensuales. Podrá presentarlas ya, si aún no lo hizo para evitar demoras.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


6 Comentarios

  1. maria cristina mayorga pascual

    Tengo el problema de que suspendi mis actividades desde 9 de julio de 2008, sin embargo cada año me llegan requerimientos de que tengo que presentar pagos atrasados, cada vez pierdo tiempo en hacerles llegar copias de dicha declaracion asi como los ultimos pagos que hice en el 2007. El folio con el que se hizo la suspension de actividades es el RF20089737560 a mi nombre.
    Me pueden decir que mas tengo que hacer para que dejen de llegar estos requerimientos, quien es el responsable de que no se haga bien el trabajo o solo mandan para ver si pueden recaudar dinero al no presentar las demandas o que se puede hacer para que hagan bien su trabajo?

  2. Gabriela blanco Castro

    como puedo saber bajo q regimen estoy dado de alta o que porcentaje de impuestos estoy o debo pagar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top