Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pago electrónico e5cinco

Pago electrónico e5cinco

El esquema de Pago Electrónico e5cinco permite pagar los derechos, productos y aprovechamientos (DPA’s) a través de Internet y de ventanilla bancaria, para dejar a un lado la utilización de las formas fiscales 5 y 16. De esta manera, se genera mayor agilidad en el pago y la realización de trámites en dependencias y entidades.

¿Qué es e5cinco?

Es un nuevo esquema para el pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA’s), a través de Internet y de ventanilla bancaria creado el 22 de noviembre del 2004. Se pueden pagar trámites o servicios, como por ejemplo:

  • Publicación de documentos y venta de ejemplares del Diario Oficial de la Federación
  • La constitución de sociedades y fideicomisos
  • El registro nacional de inversiones extranjeras
  • Los derechos de concesiones mineras
  • La expedición de copias certificadas
  • Nacionalidad y Naturalización
  • Migración
  • Clasificación y autorización de materiales de radio, televisión y cinematografía
  • Marbetes y Precintos
  • Personas morales

Para utilizar pagos electrónicos e5cinco debe contar con la clave de referencia que corresponde a cada concepto de pago de acuerdo al catálogo de claves y la cadena de la dependencia.

Beneficios de e5cinco

  • Permite realizar el pago por Internet
  • Pago en ventanilla bancaria sin utilizar las formas fiscales 5 y 16
  • Agiliza los pagos en el banco

Procedimiento para el pago

Cabe mencionar que, pueden realizarse los pagos a través de Internet o por ventanilla bancaria.

Vía Internet. Procedimiento:

  1. Obtenga la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el monto a pagar del catálogo de claves.
  2. Ingrese a la dirección electrónica de los bancos autorizados para recibir el pago y capture los datos que le solicitan. Pague e imprima el recibo bancario de su pago
  3. Presente la impresión del pago efectuado ante la dependencia u organismo

Vía ventanilla bancaria. Procedimiento:

  1. Obtenga la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el monto a pagar del catálogo de claves.
  2. Acuda a cualquiera de los bancos autorizados para recibir el pago y proporcione los datos que le solicitarán. El banco le entregará un recibo bancario con sello digital, que será el comprobante de que realizó su pago
  3. Presente el recibo bancario ante las dependencias u organismos

Actualización 3 de enero 2012

Se informa que a partir del día 02 de enero de 2012 la Administración General de Recursos y Servicios, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 16 de enero 2012

A partir del día 16 de enero de 2012 la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 13 de Febrero 2012

A partir del día 13 de febrero de 2012 las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorporan al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 7 de Mayo 2012

A partir del 8 de mayo de 2012, la Unidad de Crédito Público, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se incorpora al Formato e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 28 de Mayo 2012

A partir del 28 de mayo de 2012, las Unidades Administrativas de la Secretaría de Salud (SALUD), se incorporan al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 28 de Junio 2012

A partir del día 02 de julio de 2012, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 14 de Septiembre 2012

A partir del 17 de septiembre de 2012, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Asimismo, en dicha fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),de la Secretaría de Economía (SE), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 1 de Noviembre 2012

A partir del 31 de octubre de 2012, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES),únicamente recibirá pagos electrónicos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), es decir, ya no aceptará el pago con las formas oficiales 5 y 16.

Actualización 21 de Noviembre 2012

A partir de noviembre de 2012 los bancos autorizados dejarán de recibir las formas oficiales:

  • 5 Declaración General de Pago de Derechos
  • 16 Declaración General de Pago de Productos y Aprovechamientos

Utilice la hoja de ayuda gratuita para efectuar el pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos (DPA).

Actualización 15 de febrero 2013

A partir del 18 de febrero de 2013, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), de la Secretaría de Economía (SE) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se incorporan al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos, por lo que a partir de ésta fecha ya no aceptará el pago con las formas oficiales 5 y 16.

Actualización 5 de marzo 2013

A partir del 04 de marzo de 2013, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos, por lo que ya no aceptará el pago con las formas oficiales 5 y 16 desde esta fecha.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


11 Comentarios

  1. BUENA TARDES: COMO PUEDO CORREGIR UN PAGO QUE HICE EL DIA DE HOY EN EL BANCO BANCOMER BBVA DE: PRODUCTOS Y APROVECHAMAIENTOS FEDERALES QUE NO ME PUSIERON COMPLETO MIS DATOS Y NO ME LO RECIBEN LAS OFICINAS DE PESCA ASI
    LO CORRECTO ES C.C.P. EJIDAL EL PAJONAL S.C.L.
    Y EL BANCO OMITIO COLOCARLE LAS TRES ULTIMAS SIGLAS S.C.L.

  2. POR FAVOR ORIENTENME

  3. Como puedo recuperar la devolucion de un pago de productos y aprovechamientos federales que no utilice???

    saludos
    juan luis

  4. buenos dias, mi caso es el siguiente se hizo el pago de registro y expedicion de cedula profesional y el pago es de 6 cedulas de maestria cuando se debio pagar como licenciatura la clave de referencia es 144000821 q es de la sep y la clave de dependencia es la q esta equivocada devio ser la de licenciatura q es 00010300010006 la pregunta es como puedo hacer para corregir esta clave, cuando manejabamos el sat 5 pagabamos un peso por la correccion en este caso como se le hace.
    Agradecere mucho de su ayuda ok gracias

  5. Guillermo Martínez Espinosa

    Buen día
    Escribo porque al intentar realizar el pago de derechos a ASERCA un órgano de la SAGARPA por medio del formato E5cinco,no pude realizarlo ya que en el banco me informaron que ya no se usa a partir del 1 de octubre de este año, ¿es eso cierto? me pidieron una línea de captura pero no se si yo la pueda generar, me podrían ayudar por favor.
    Saludos.

  1. Pingback: E5Cinco

  2. Pingback: Pago e5cinco

  3. Pingback: Emision de Factura Electrónica

  4. Pingback: e5cinco SEP

  5. Pingback: e5

  6. Pingback: Tarjeta IAVE | Mejores Tarjetas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top