Calendario de Impuestos de noviembre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA)

Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA)

El pago de la contribuciones puede realizarse mediante el servicio de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA), con la posibilidad de que la cuenta bancaria del importador-exportador sea afectada directamente por el banco.

En consecuencia, las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios que deberán ser abonados por importadores y exportadores mediante cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago de la cuenta del importador, del exportador, del agente aduanal, podrán ser pagadas en los módulos bancarios o sucursales bancaria habilitadas o autorizadas o mediante el servicio de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA).

De esta manera, se cumplirá en los términos y lineamientos establecidos por el SAT.

Lo importante de esto es que, los importadores y exportador tendrán mayor transparencia, eficiencia y seguridad; y además ofrece una ventaja para el manejo de los recursos agilizando el proceso de pago que puede realizarse de manera directa eliminando las terribles diferencias entre lo pagado y lo impreso en el pedimento.

El PECA deberá ser solicitado por la persona moral (empresa) a la Institución Bancaria autorizada (Banorte, HSBC, Banamex, BBVA Bancomer y Santander, entre otros) para el cobro de contribuciones al comercio exterior; cabe señalar que dicho servicio ya está disponible en las 49 aduanas del país.

Entre otros beneficios PECA nos ofrece:

  • Comodidad al realizar los pagos desde su empresa.
  • Disponibilidad las 24 horas.
  • Seguridad de contar con los más altos estándares internacionales.
  • Reducción de costos, eliminando el uso de formas oficiales y reduciendo procesos.
  • Confiabilidad de garantizar el pago ante las autoridades.
  • Facilidad de utilizar sistemas sencillos y procesos eficaces.
  • Controlar y monitorear los cargos realizados en línea.

PECA deberá ser solicitado ante la Institución Bancaria autorizada para el cobro de contribuciones al comercio exterior; para conocer los requisitos de contratación y al funcionario bancario responsable le dejamos los links debajo:

© losimpuestos.com.mx


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

3 Comentarios

  1. Soy una persona física con actividad empresarial. Tengo cuenta en Scotiabank ¿Cómo puedo dar de alta PECA en mi banco?

  2. Buenas tardes.

    Tengo cuenta en Bank of America, ¿también puedo dar de alta PECA en mi banco?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top