Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México

Pago DPA

e5cinco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), como autoridad fiscal responsable de la recaudación de todo aquello que sea ingreso federal, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), que se encarga de establecer políticas y programas en materia de gobierno digital, lograron incluir a servicios de pago electrónicos a las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos.

Por ello, apareció un esquema electrónico denominado e5cinco, donde se opera para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), conocidos como Pago DPA donde de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias, se puede eliminar el uso de las formas oficiales autorizadas 5 y 16.

Pasos para realizar el Pago DPA:

Identifique los datos del DPA del trámite o servicio a pagar

  • Deberá buscar el trámite o servicio que requiere pagar, así, obtendrá la Hoja de Ayuda e5cinco pre-llenada o identifique los siguientes datos del DPA: Clave de Referencia, Cadena de la Dependencia y Monto.

Elija su modalidad de Pago DPA

  • Pago a través de Internet:
  1. Ingrese al Portal de Internet de la institución de crédito autorizada del que sea cliente y que le proporcione el servicio de banca electrónica.
  2. Seleccione la opción “Pago de DPA’s”.
  3. Capture los datos de identificación y del DPA que desea pagar.
  4. Al terminar la operación, se mostrará en pantalla el recibo bancario con sello digital. Si lo imprime será su comprobante del pago.
  5. Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.
  1. Presente en la ventanilla bancaria de la institución de crédito autorizada de su preferencia la Hoja de Ayuda pre-llenada con los datos de identificación y del DPA que desea pagar.
  2. Realice el pago en efectivo o con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago, la cual le debe entregar un recibo bancario con sello digital, que le servirá como comprobante del pago realizado.
  3. Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

Como siempre, SAT recomienda verificar que el recibo bancario con sello digital contenga la misma información que la Hoja de Ayuda para que, en su caso, solicite inmediatamente al cajero la corrección de la misma.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top