Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Pago de impuestos en México » Pago de Impuestos con Celular en el DF

Pago de Impuestos con Celular en el DF

El Distrito Federal será uno de los pioneros en prestar este servicio a los contribuyentes para así afianzar y ser más rápidos en el sistema recaudatorio.

Se espera que la idea de poder pagar los impuestos y otros conceptos con los celulares ayudará a que haya mayor eficiencia en la recaudación tributaria de la capital del país y otorgar mayor seguridad a los contribuyentes a fin de cumplir con sus obligaciones, ya que se están eliminando alrededor de 200 mil trámites presenciales al año.

De esta manera, el DF ha presentado una aplicación gratuita para smartphones con sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

En concreto, permitirá que desde cualquier dispositivo móvil se puedan realizar los pagos que solo se podían hacer en la Tesorería.

Los capitalinos podrán así liquidar el predial, la tenencia, el Impuesto Sobre Nómina, derechos por suministro de agua vigentes y vencidos, así como multas de tránsito desde su celular

Para poder pagar se requiere tener tarjeta de crédito o de débito. La acreditación del pago se hará mediante un recibo que será enviado al correo electrónico registrado por el contribuyente.

¿Cuánto es lo máximo que podemos abonar?

El monto máximo de pago por operación asciende a $5,000.00.

¿Qué contribuciones se pueden pagar?

  • Impuesto Predial (Periodo vigente y vencido)
  • Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
  • Infracciones de Tránsito
  • Derechos por el Suministro de agua (Periodo Vigente)
  • Impuesto sobre Nómina

¿Cómo se espera que sea en el futuro?

Estamos cerca de acabar con el papeleo por completo a la hora de la declaración de impuestos o pago de tributos, dado que ya sea de forma anual o mensual, los contribuyentes tendrán la posibilidad de hacerlo a través de su teléfono celular o bien, en alguna tienda de conveniencia.

Así, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  durante los siguientes años llevará cabo la implementación de un nuevo administrador de contenidos para su portal en Internet y la página de Aduanas, donde se lanzará la versión para dispositivos móviles.

Ya sabemos que se podrá pagar o hacer la declaración a través del celular. La nueva plataforma tecnológica será más sofisticada y le permitirá a la autoridad ya no pedir, por ejemplo, el aviso de compensación a los contribuyentes y eliminar muchos de los requerimientos de información gracias a la incorporación del pago referenciado.

El SAT planea tener todos los servicios se en línea, con excepción del trámite para obtener la Firma Electrónica Avanzada que requiere la presencia física de la persona.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top