Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » ISN » Pago 2% Nomina

Pago 2% Nomina

Nuevamente vamos a hablar sobre el Impuesto Sobre Nómina (ISN). Este gravámen es una erogación que, en cabeza del patrón, se aplica sobre  cada uno de los pagos que realice a sus empleados en concepto de salario.

Los obligados al pago de este impuesto son todas aquellas personas físicas y morales, que por ser patrones, realicen pagos por remuneración a sus trabajadores. En virtud de estar alcanzados, deberán realizar el pago mediante declaración mensual, dentro de los 20 días del mes siguiente a aquél en que se devengaron los salarios.

Asimismo, es importante señalar que, estamos frente a un impuesto de carácter Estatal que se encuentra contemplado en la Ley de Hacienda del Estado y grava todos los pagos en dinero o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo en relación de dependencia personal y subordinado.

El ISN se aplica sobre una base imponible del monto total de pagos realizados por el patrón a sus trabajadores, es decir las nóminas.

De esta manera, se aplica una tasa del 2% sobre el monto total de remuneraciones pagadas en un mes. Para las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca (sin transformación industrial), la tasa pasará a ser del 1%.

Exenciones del impuesto:

  • Becas educacionales a favor de trabajadores y sus hijos

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


8 Comentarios

  1. no tengo la clave para pagar los impuestos

  2. no tengo la clave para entrar al SAT y generar mi calculo de impuestos

  3. no se como pagar mis impuestos del 2% de nomina

  4. SE DEBE PAGAR EL impuesto del 2% de nomina por lo conceptos de INDEMNIZACIONES Y PRIMAS DE ANTIGUEDAD ???

  5. como le hago para pagar el 2% sobre nomina

  6. por que se me descuenta istp despues de el pago de aguinaldo y reparto de utilidaes?

  7. SE MODIFICO EL IMPUESTO SOBRE NOMINA EN AGUASCALIENTES PARA EL 2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top