Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » RFC y CURP » Obtener RFC vía Internet con la CURP

Obtener RFC vía Internet con la CURP

Todas las personas mayores de edad que tengan su CURP vigente en el país, tendrán la posibilidad de sacar el RFC por medio del portal del SAT en Internet.

De esta manera, cerca de 2 millones de personas lograrán su incorporación al RFC durante el primer año de vigencia del programa.

Anteriormente, sacar el RFC era algo tedioso, dado que debíamos acudir a las oficinas del SAT, previa cita con el organismo, y llevar una cuantiosa cantidad de papeles.

rfc por internet

Ahora, se inicia esta modalidad que la inscripción en el RFC se inicia y finaliza sólo en Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT ni presentar ningún tipo de documento.

¿Cómo obtener tu RFC por Internet?

Vemos que las personas físicas a partir de 18 años de edad cumplidos que requieran inscribirse en el RFC con o sin obligaciones fiscales, podrán hacerlo a través de la página de Internet del SAT, siempre que cuenten con CURP vigente.

Si ya se encuentran inscritas sin obligaciones y pasen a tenerlas, deberán presentar el aviso de actualización a través del portal del SAT: “Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones vía Internet o en las salas de Internet de las ALSC”.

Quienes se inscriban con obligaciones fiscales deberán acudir a la oficina del SAT de su preferencia, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su inscripción para tramitar su Contraseña o FIEL o tratándose de contribuyentes del RIF, la Contraseña de conformidad con lo establecido en las fichas de trámite 109/CFF “Obtención del certificado de FIEL” y 8/CFF “Obtención de la Contraseña” respectivamente, si el contribuyente no se presenta en el plazo y términos señalados el SAT podrá dejar sin efectos temporalmente las clave en el RFC proporcionada hasta que el contribuyente cumpla con lo establecido en el presente párrafo.

¿Qué requisitos existen para sacar RFC vía Internet?

Para poder obtener nuestra RFC con homoclave por medio de Internet debemos contar con los siguientes requisitos:

  • CURP vigente
  • Ser mayor de edad
  • Capturar en el sistema del SAT los datos del domicilio y correo electrónico

¿Qué documentos se obtienen?

Ahora, por medio de Internet será dueño de su cédula de identificación fiscal donde podrá ver la clave del RFC que confirma la inscripción al SAT sin obligaciones fiscales.

¿No deberé ir a las oficinas del SAT?

En primer lugar, los contribuyentes podrán tramitar su RFC sin tener que dirigirse a las oficinas del SAT. Sin embargo, en el caso de que la persona necesite efectuar pagos y declaraciones o expedir comprobantes fiscales, ahí sí tendrá que acudir a las oficinas del SAT a tramitar su FIEL y actualizar sus obligaciones fiscales.

Para inscribirse en el RFC ingrese al portal del SAT.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Lilia Maldonado Aguilar

    Solicitud de RFC con homoclave.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top