You are here: Home » Uncategorized » Motivación; fundamental para mantener la seguridad laboral

Motivación; fundamental para mantener la seguridad laboral

Mantenerse motivado de manera permanente en un trabajo puede ser un reto muy grande, sobretodo si se hace frente a jornadas de trabajo extenuantes y un estrés constante. Sin embargo, si lo que se busca es una seguridad laboral a largo plazo esto es fundamental.

La seguridad laboral, aparte de si se tiene un contrato, es prácticamente inexistente en las empresas actuales. Esto se debe en mayor parte a una fuerza de trabajo emergente que está dispuesta a desempeñar sus actividades sin las mismas prestaciones y beneficios que la generación anterior, lo cual genera una disrupción en el mercado laboral.

Pero sin importar esto, existen empresas que eligen y deciden permanecer con empleados de otras características, aquellos que además de estar bien calificados se mantienen constantes y demuestras iniciativa.

La gran palabra que diferencia la seguridad laboral de la inseguridad es motivación. Claro, el nivel de motivación dependerá de la empresa, pero en todas las organizaciones este es un factor importante.

La seguridad laboral, atada a la motivación

Aún sabiendo que mantenerse con la moral alta y con una excelente actitud de trabajo, existen personas que piensan que haciendo el mínimo sobrevivirán en el mercado laboral. Por ello hoy presentamos algunos consejos para mantenerse motivado de nuestros amigos de Billpocket, empresa fintech líder en el ramo de terminales punto de venta para celular en México:

No pierdas de vista la meta

Es normal desviar el enfoque laboral sobre problemas personales o situaciones del día a día, pero es importante no olvidar los objetivos fijados, ya sea escribiendolos en una hoja de papel o fijando un recordatorio en el celular. Recordar por qué se hace lo que se hace es fundamental para no perder motivación.

Potencia tus capacidades

Reconocer los puntos fuertes con los que se cuentan en el trabajo es esencial para mantenerlos constantes y potenciarlos. Trabajar buscando la mejora continua servirá para darse a conocer dentro de la empresa e incluso fuera de ella, lo que además de aumentar la autoestima mejorará la motivación y el rendimiento en general.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top