Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Modificaciones IDE Resolucion Miscelanea Fiscal 2012

Modificaciones IDE Resolucion Miscelanea Fiscal 2012

Como noticia del día, en el Diario Oficial de la Federación -DOF- se publicó un procedimiento a seguir por las instituciones del sistema financiero para cumplir con la declaración del entero del IDE recaudado.

Corría previamente un rumor de la solicitud de alta al de hacienda a los Tarahumaras y Huicholes, así como para apoyos a campesinos por los embates de las sequías para recibir subsidios gubernamentales.

Así se compone la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2012

Esta disposición entrará en vigor este viernes 1 de junio donde se regula sobre prestación de los servicios de recaudación y entero o concentración del impuesto a los depósitos en efectivo por parte de las instituciones del sistema financiero.

En este sentido, las instituciones del sistema financiero concentrarán el IDE que recauden a la Tesorería de la Federación, el día hábil bancario siguiente a la fecha en que se efectúe la recaudación a través de depósito referenciado vía internet.

Para poder realizar el depósito referenciado, las instituciones del sistema financiero deberán contar previamente con el acuse de recibo electrónico.

Aquellas sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, efectuarán la concentración del impuesto a los depósitos en efectivo a más tardar el tercer día hábil bancario siguiente a la fecha en que se efectúe la recaudación.

Asimismo, las instituciones de crédito autorizadas para la concentración del entero del impuesto en las cuentas que le llevan a la Tesorería de la Federación, tendrán derecho a la retribución que corresponda por las operaciones de depósito referenciado que realicen a través de Internet.

Los intereses por concepto de indemnización que las instituciones del sistema deberán pagar a la Tesorería de la Federación por los importes no concentrados serán igual a una vez la tasa que resulte del promedio aritmético de las de rendimiento equivalentes a la tasa de descuento de Cetes a 91 días en colocación primaria, entre otras.

Procedimiento que debe observarse en la aplicación de estímulos o subsidios

  • Para los efectos del artículo 32-D, penúltimo párrafo del CFF, las entidades y dependencias que tengan a su cargo la aplicación de subsidios o estímulos, deberán contribuyentes, previo a la recepción o autorización de un estímulo o subsidio, documento vigente expedido por el SAT, en el que se emita la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, con excepción de las personas que no tengan obligación de inscribirse en el RFC o cuando se otorgue un subsidio o estímulo hasta por $30,000.00.
  • En lo dispuesto en el párrafo anterior, aquellos contribuyentes que deseen ser beneficiarios de los estímulos o subsidios por un monto superior, deberán solicitar la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales a las autoridades fiscales en términos de lo dispuesto por la regla II.2.1.11.

A continuación, todas las partes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012:

Si desea ver la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 ingrese a continuación:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top