Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » México avanza en “Pago de Impuestos” – Doing Business

México avanza en “Pago de Impuestos” – Doing Business

Esta no es una noticia de gran relevancia para el lector acerca de impuestos, peor bien, no está demás decir que México avanzó en el capítulo de “Pago de impuestos” en lo que respecta al reporte “Doing Business 2013” del Banco Mundial.

De esta manera, la entidad internacional ha indicado que redujo las horas y el número necesarios para cumplir con ello, tal como informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT explicó que el avance se debe a que durante 2012 México redujo 10 horas del tiempo necesario para el pago de impuestos con respecto a 2011, y en lo que va del sexenio lo ha reducido en 215 horas.

Asimismo, junto a la cantidad de pagos por año, se puedo caer al total de seis pagos, mientras que a principios del sexenio se hacían 27 pagos.

Por otra parte, SAT indicó que en índice general del Doing Business, dado a conocer el lunes pasado, México avanzó cinco posiciones, quedando en el lugar 48 de un total de 185 países analizados y por encima de los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

A continuación se podrá ver el ranking completo:

ranking doing business

En tanto, en el indicador “Inicio de un negocio”, en el que el SAT también tiene incidencia, se avanzaron 39 posiciones. En el Doing Business 2013, México ocupa el lugar 36, mientras que a principios de este sexenio ocupaba el lugar 75.

En concreto, México ha avanzado 15 posiciones, quedando en el lugar 61, cuando a principios del sexenio estaba en el lugar 76 en lo respectivo a temas de comercio fronterizo.

“Este tipo de resultados evidencian el avance de la administración tributaria y dan la pauta para seguir implantando acciones de mejora que incentiven a las empresas a invertir en nuestro país”.

El reporte del BM es un estudio anual que busca identificar y cuantificar el impacto que tienen distintas medidas de regulación sobre la actividad empresarial en distintos países.

El informe incluye indicadores de competitividad para una empresa hipotética, con el fin de realizar comparaciones entre países, identificar mejores prácticas y promover reformas.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top