Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Devolución de impuestos » ¿Me corresponde la Devolución de Impuestos?

¿Me corresponde la Devolución de Impuestos?

Una buena noticia, aunque seguramente no para todos. Desde el día 7 de abril pasado, el Servicio de Administración Tributaria inició el depósito de las devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) disponible para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual de 2013.

En un comienzo, SAT dio la autorización de pago a más de 46,000 contribuyentes con un monto promedio de 9,400 pesos cada uno. En este sentido, vayan poniéndose contentos los que presentaron su declaración de manera correcta y tuvieron saldo a favor.

Las devoluciones se obtienen si se realiza correctamente la deducción de conceptos como:

Si quiere saber cómo es el proceso de devolución, debe tener en cuenta los siguientes puntos básicos:

  • El saldo a favor debe ser mayor a 150 pesos
  • Es importante que hayas marcado la opción de devolución, excepto en el caso de contribuyentes que percibieron ingresos por salarios
  • La declaración no debe tener inconsistencias en su llenado y no debe presentar errores u omisiones en tus datos de identificación, tampoco errores aritméticos o de cálculo.
  • Si se señalan retenciones del impuesto sobre la renta, deben contener correctamente el RFC del retenedor.
  • Debes indicar el número de cuenta CLABE si se obtuvieron ingresos por actividades empresariales superiores a 1 millón de pesos y cuando se hayan obtenido ingresos distintos a actividades empresariales superiores a 150,000 pesos.
  • Si no se cumplió con alguno de los requisitos señalados, podrán presentar una declaración complementaria corrigiendo los errores detectados, en ella, se debe optar nuevamente por la devolución del saldo a favor mediante el mecanismo de devolución automática o mediante la presentación del formato 32 por triplicado.
  • Las declaraciones por las que sea procedente la devolución del saldo a favor, estarán sujetas a la compensación de adeudos firmes a su cargo. En este caso se notificará personalmente al contribuyente sobre la compensación.
  • No se considerarán dentro del programa las declaraciones con saldo a favor por las que se haya promovido la solicitud de devolución mediante el formato 32 ni aquéllas cuyo saldo a favor haya sido compensado.

Toma en consideración que el SAT negará la solicitud de devolución en las declaraciones por concepto de sueldos y salarios cuando los ingresos del ejercicio hayan sido menores a 400,000 pesos y el contribuyente no acredite estar obligado a presentar declaración anual de conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y en los casos en que el patrón haya efectuado el cálculo anual.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. Carlos Cruz Leguizamo

    Soy Jubilado y deseo saber como puedo recuperar impuestos que me desconto INBURSA al entregarme mis Afores ya que el descuento fue muy alto, de que sirve ganar intereses (bajisimos) si estos se van a ir para pagar impuestos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top