Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » Manual de uso del DeclaraSAT 2013

Manual de uso del DeclaraSAT 2013

declarasat

El SAT ha presentado un manual bastante completo sobre el uso del DeclaraSAT 2013 (que puede descargar aquí) que nos servirá bastante a la hora de presentar la declaración anual 2013 en unos pocos días.

Dentro de este manual se tratan muchos puntos como por ejemplo, el tema de salarios, enajenación de bienes, régimen intermedio, entre otros.

Es una gran herramienta que nos sirve para no perdernos con este extenso programa y hacer bien nuestra declaración anual vía DeclaraSAT 2013, sin complicaciones.

Recuerde que, el DeclaraSAT 2013 es el sistema para la elaboración y presentación de las declaraciones del impuesto sobre la renta, IVA e IETU, que presentan las personas físicas por los ingresos que obtienen.

¿Para quiénes sirve este manual?

Tal como lo expresa en su texto, el ISR alcanza a las personas físicas y moralesque sean residentes de México o bien, obtengan sus ingresos de fuentes ubicadas en el territorio nacional.

Tanto las personas físicas como morales deberán únicamente abonar este impuesto si poseen ingresos, en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Salarios percibidos por servicio subordinado
  • Actividades profesionales
  • Arrendamiento o uso de bienes inmuebles
  • Intereses obtenidos
  • Premios obtenidos
  • Dividendos y ganancias repartidos por personas morales
  • Enajenación de bienes

Para ver el manual completo, sigue esta liga.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

  1. arturo velazquez ramirez

    lo que necesito es saber si puedo contar con su ayuda ya que ma han dicho tu puedes hacer tu declaracion de impuestos a ver si ustedes pueden enviarme por lo menos un manual de como y los pasos que pueda seguir para hacer mi declaracion mensual y anual tengo una pequeña idea pero si fueran tan amables y poder mandarme un manual estaria perfecto ya que estoy dado de alta como persona fisica con actividad empresarial.
    saludos y gracias

  2. Por lo visto el SAT va para atrás, este año si que que dejaron mucho que desear, de todos los años en que he presentado mi Declaración Anual, nunca se habían tardado tanto en facilitar el DECLARASAT y con tantas fallas y si a eso le agregan que la página estuvo casi inhabilitada por muchos días. Además, la opción de declaración en línea se ve tan chatarra, corriente y “patito”, ¡Qué vergüenza da!.

Deja un comentario

Scroll To Top