Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Los diez mejores consejos para controlar nuestras finanzas

Los diez mejores consejos para controlar nuestras finanzas

No resulta fácil ahorrar en nuestro día a dia y sin embargo es más necesario que nunca en estos tiempos que nos ha tocado vivir. A continuación le proponemos los diez mejores consejos para que sus finanzas se mantengan a salvo del consumismo que nos acucia sin descanso.

Primer consejo: antes de ir al supermercado, no se olvide de redactar una lista con lo que realmente necesita. Cuando vaya, procure haber comido previamente, porque así evitará gastar en antojos para picotear a la salida.

Segundo consejo: haga sus planes con anticipación, ya sean vacaciones o compra de entradas. Cuanto más se adelante, mejores descuentos encontrará.

Tercer consejo: camine siempre que pueda para realizar sus diligencias, acudir al trabajo, etc. Si no es posible, tome el transporte público. Sin duda, cuanto menos utilice su vehículo, más dinero ahorrará en carburante, revisiones y piezas de desgaste.

Cuarto consejo: no se olvide de realizar la solicitud de tarjeta de crédito en su banco. Comprobará que le resultará muy útil para aplazar sus compras en cómodos plazos o para pagar a fin de mes.

Quinto consejo: en casa, no derroche ni energía ni recursos naturales, y apague las luces de las estancias en las que no esté, ponga la lavadora y el lavaplatos cuando estén llenos y dúchese en lugar de bañarse.

Sexto consejo: espere a las rebajas para renovar su armario.

Séptimo consejo: ahorre la cuota de su gimnasio y haga ejercicio en casa (aeróbics, bicicleta estática, etc.) o salga a correr al parque cuando el tiempo lo permita.

Octavo consejo: benefíciese de las promociones que ofrecen ciertas tarjetas de puntos para que todos sus gastos sean recompensados.

Noveno consejo: utilice medios de comunicación gratuitos como los chats y ciertas aplicaciones de voz sobre IP.

Décimo consejo: para finalizar, no se olvide de darse algún capricho de vez en cuando para compensar su esfuerzo. Y es que la mayoría no requieren gastar dinero para ello, como por ejemplo, leer esa novela especial al abrigo de la noche y que amontona polvo en la librería por falta de tiempo. O también podría programar una excursión para salir a pasear en bicicleta con los suyos. Verá así que ahorrar no le costará tanto.

Para terminar, recuerde que la clave reside en la planificación, pensar con calma qué es lo que realmente necesitamos, hacer buen uso de nuestros medios, prescindir de lo que no es vital para nosotros y buscar nuestra alegría en las pequeñas vivencias cotidianas que hacen grande nuestra vida.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top