Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Ley de impuestos

Ley de impuestos

losimpuestos4

Las leyes, incluyendo las referidas a impuestos, son básicamente normas dictadas por una autoridad y tienen carácter obligatorio.

Toda ley conlleva una sanción en caso de existir incumplimiento. A nivel Estado, las leyes regulan las actividades y la forma de vida de los ciudadanos, y de este modo implican que todos los ciudadanos sean considerados iguales, con los mismos derechos y obligaciones.

En cuanto a los impuestos, México posee una ley de impuestos particular para cada tipo de contribución, como ocurre en muchos países del mundo, donde cada impuesto es regulado en particular para que no haya confusiones y problemas a la hora de hacer modificaciónes.

Entre los más importantes son de destacar las siguientes leyes de impuestos:

Es importante saber que, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 31) se establece que es obligatorio para los mexicanos “contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


5 Comentarios

  1. esta muy bueno lo que publicas ya que a nosotros como estudiantes nos sirve mucho

Deja un comentario

Scroll To Top