Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IVA » IVA Fronterizo al 11% ¿amplían región?

IVA Fronterizo al 11% ¿amplían región?

iva

Puede ser que se aplique un IVA o Impuesto al Valor Agregado diferenciado en una mayor cantidad de regiones del país. Así, se propondrá desde Senadores para ampliar la región fronteriza norte para que más municipios tengan acceso a beneficios como la baja del IVA de 16 a 11%.

De esta manera, los Integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte adelantaron que estarán llevando adelante esta propuesta para unificar en los ordenamientos legales el concepto de “región fronteriza” para precisar los estados y municipios que la integran y las determinaciones fiscales que son aplicables a ellos.

Según sus propulsores, se considera que al ampliar la región fronteriza se inyectará mayor dinamismo comercial, incrementará la inversión extranjera y generará más empleos.

En función de ello, se entiende que la tasa del IVA es un factor determinante para generar mejores condiciones del consumo interno.

“Esta tasa debe ser competitiva y no muy diferente a la aplicada en Estados Unidos, con el fin de evitar que los mexicanos crucen la frontera para hacer sus compras, a la par de propiciar que estadounidenses vengan a México a adquirir diversos productos”.

Datos de la región fronteriza

Actualmente, dentro de esta zona se encuentran Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, estados que generan un Producto Interno Bruto (PIB) de 2 billones 12 millones 364,763 pesos.

Si miramos los términos de la Inversión Extranjera Directa, el año pasado la frontera norte captó 25.87% del total de estos recursos, con una suma de 3,148 millones de dólares, agregaron.

Beneficios de la propuesta

Se estima que con la ampliación de la región fronteriza norte propiciaría condiciones en favor de aquellos municipios o localidades que requieren de mayores apoyos para mejorar su desempeño económico.

“En la medida que se generen más y mejores empleos, se oferten más y mejores productos a precios competitivos y se otorguen mayores estímulos fiscales y arancelarios, la gente de la región podrá mejorar su calidad de vida y se evitará que migren al extranjero, en busca de mayores oportunidades”.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top