Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México

IVA 16%

El Grupo de los Seis (G-6) ha propuesto un IVA generalizado de 16% que abarque a alimentos y medicinas. Asimismo, se menciona la posibilidad de bajar el ISR a 25% y eliminar el IETU. Con estas nuevas medidas se calcula que se dará un crecimiento a la economía de 7%.

Cabe recordar que el G-6 está formado por:

  • Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
  • Academia de Estudios Fiscales
  • Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)
  • Barra Mexicana
  • Colegio de Contadores Públicos
  • International Fiscal Association

Desde el IMEF se destaca que los cambios en el IVA serán viables al corto plazo, y debe estar acompañada de subsidios a los que realmente lo necesiten. De esta manera, se eliminarían las excepciones del IVA y se aplicarían eficientemente los impuestos indirectos.

Otro de los problemas tratados ha sido el de la inflación, la cual se verá afectada por la parte de os energéticos que por la problemática mundial en los precios de los granos. Dado que el trigo es importante en la dieta de los mexicanos, pero tranquilamente es posible compensarlos.

Por último, en cuanto a las pensiones, el encargado del Comité Técnico de Seguridad Social, Carlos de la Fuente, mencionó que debe asentarse por escrito que el IMSS no acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto al tope de pensiones para evitar inseguridad jurídica. Algo que aterra a muchos jubilados.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top