You are here: Home » Impuestos » ISR » ISR 2019: ¿Baja en zona fronteriza?

ISR 2019: ¿Baja en zona fronteriza?

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso mediante una iniciativa de ley disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2019 de 30% a 20%, en la franja fronteriza norte y sur del país, con la intención de potenciar el crecimiento económico de municipios y poblaciones.

isr 2019

La propuesta advierte que en el norte del país la dinámica comercial tiene relación directa con las condiciones de competitividad con Estados Unidos y este argumento obliga a repensar la tasa del ISR que debe cobrar la Secretaría de Hacienda (SHCP) y que hoy día es de 30%.

Se pide que el incentivo fiscal no se limite a 30 kilómetros contados a partir de la línea divisoria internacional de las fronteras norte y sur, sino que se amplíe y tome en cuenta la actividad económica de cada región, a fin de que los municipios cuyos límites se encuentren fuera de la superficie preestablecida accedan a pagar la tasa de 20% del ISR.

La reforma beneficiaría a diversos municipios y quedarán incluidos Playas de Rosarito en Baja California, Cananea en Sonora, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión, Juárez, Zaragoza y Ocampo, en Coahuila.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

3 comments

  1. ¿Esto ya lo había anunciado AMLO?

  2. ¿Y por qué no lo hicieron en 80 años de su mandato continuo, o ahora que estuvo EPN en el poder?

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top