Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México

ISPT 2016

Pese a ser un impuesto desaparecido o modificado completamente, el ISPT 2016 aún es un término buscado por muchos, dado que así se conocía anteriormente al ISR o Impuesto sobre la Renta. Como cada año, el ISPT se posiciona como uno de los impuestos más importantes.

En primer lugar, siempre es clave conocer qué es el ISPT o también conocido como Impuesto Sobre el Producto del Trabajo correspondiente al 2016.

Tal como su nombre lo indica, es un gravamen o impuesto que se aplica sobre lo producido o generado a través del trabajo personal. Entonces, podemos definir al ISPT 2016 como un cargo que se hace sobre el salario.

Cálculo del ISPT 2016

Es importante saber que se debe retener mensualmente el ISPT 2016 provisional de la nómina y se abona al SAT en forma mensual a más tardar el día 17 del siguiente mes.

En el caso del cálculo del ISPT 2016, le recomendamos ver este video que explica cómo calcular el ISPT 2016 con excel.

Si necesita podrá descargar el Excel antes indicado con un clic en las redes sociales


Calculadora del ISPT

Recordamos que al ser las mismas tasas y tablas de ISPT, la calculadora aplica para el cálculo de ISPT 2014, 2015 y 2016.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top