Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Inscribirse al Programa para la Formalización del Empleo 2013

Inscribirse al Programa para la Formalización del Empleo 2013

peña nieto programa de formalizacion de empleo

En esta semana se presentó la propuesta y elaboración del Programa de Formalización del Empleo 2013.

Lo que se buscará es crear más trabajo registrado y acabar con la informalidad en México.

Según el comunicado oficial, podemos apreciar lo siguiente:

El Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona debe tener acceso al trabajo digno y socialmente útil.

Actualmente 59% de la Población Ocupada labora en condición de informalidad, es decir no cuentan con el amparo del marco legal o con seguridad social. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI ha revelado que la informalidad está presente en seis de cada diez empleos.

Todos los mexicanos merecen la oportunidad de tener un trabajo formal, con los derechos que éste conlleva.

El día de hoy los gobiernos estatales y del Distrito Federal con el Gobierno de la República suscriben el Programa para la Formalización del Empleo 2013, para fomentar la formalidad en todo el territorio nacional.

Le recordamos que, este Programa de Formalización del Empleo 2013, está firmado por el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Según expresó, lo que se valora del el Programa para la Formalización de Empleo 2013 es el trabajo “Con el compromiso y participación de las autoridades y sectores productivos vamos a mover a México hacia mayores condiciones de bienestar para todos los trabajadores y sus familias

Objetivos del Programa de Formalización del Empleo 2013

Formalizacion-Empleo

El programa tiene como objetivo incorporar al sector formal de la economía a 200 mil trabajadores en lo que resta del presente año.

Durante el año pasado, Durango fue la primera en generación de empleos en los sectores de la industria manufacturera, maquiladora y servicios de exportación, revelaron indicadores del IMSS y del INEGI.

Aguardamos por actualizaciones y detalles del Programa.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top