Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Ingresar a México con animales

Ingresar a México con animales

SAGARPA

El amor que tenemos por nuestras mascotas es incondicional, y el de ellas para nosotros también. Por eso, no podemos darnos el lujo de tener que viajar a otros países, sin llevarlas con nosotros.

Si usted está planeando viajar a México, tenga en cuenta las siguientes disposiciones y procedimientos para importar mascotas, realizables en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuarias (OISA):

  • Revisión documental en OISA

Presentación del Certificado Zoosanitario de Exportación (Certificado de Salud) original y copia emitido por la Autoridad Federal correspondiente o Veterinario del país de procedencia. Este último debe informar en papel membretado, con cédula profesional, indicando:

  1. Nombre y domicilio del exportador e importador, y datos de identificación de la mascota y destino final de la misma.
  2. Vacuna de la rabia, indicando la fecha de aplicación y  vigencia de la misma.
  3. Que el o los animales han sido sometidos a un tratamiento preventivo contra parásitos internos y externos dentro de los seis meses previos a su movilización
  4. Que a la inspección de la mascota se encontró clínicamente sana previa a la exportación.
  • Inspección física de las macotas en OISA

Se llevará a cabo la verificación de la descripción física establecida en el Certificado de Salud, además de verificar el estado de salud y que se encuentre libre de parásitos externos. Se aplicará tratamiento en caso de no estar sana.

  • Expedición del Certificado Zoosanitario para Importación en OISA

Si cumple con los requisitos establecidos (Certificado de Salud e Inspección física), el personal oficial de la OISA, elaborará el Certificado Zoosanitario para Importación.

Cabe aclarar que si usted trae una o dos mascotas no requiere realizar pago alguno, si transporta tres o más, deberá realizar el pago correspondiente al Certificado Zoosanitario para Importación $1,620.00.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que no se permite el ingreso de cama y materiales similares que acompañen a los animales, únicamente el ingreso de la ración del alimento balanceado considerada para el día de arribo.

Para los casos de llegar sin la documentación, la mascota deberá permanecer en la oficina de OISA oficina hasta que un Médico Veterinario revise y certifique el estado de salud de la mascota

Además, es importante conocer que para México las mascotas son sólo perros y gatos, entonces si queremos ingresar con  por ejemplo: un reptil, ave canora y de ornato, hurón o tortuga; debemos cumplir con requisitos especiales, establecidos en la Hoja de Requisitos Zoosanitarios, de las Delegaciones Estatales de la SAGARPA.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


5 Comentarios

  1. Me parece muy interesante esta informacón a cerca del ingleso de mascotas a México, pero resulta que yo no soy Mexicano y no sé si estas normas tedran algúna contradiciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top