Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Información Alternativa al Dictamen Fiscal

Información Alternativa al Dictamen Fiscal

dictamen fiscal 2012

Todos los contribuyentes que estén bajo la obligación de presentar el dictamen fiscal 2014 de sus estados financieros por contador público autorizado, y opten por no presentar el dictamen fiscal, presentarán la información alternativa al dictamen.

En este sentido, la información alternativa al dictamen que corresponde al ejercicio fiscal 2015, tiene que ser presentada por ellos hasta el 15 de Julio de 2016.

Tenga en cuenta que, para poder presentar la Información Alternativa al Dictamen Fiscal requerirá tener el SIPIAD 2015 (aún no publicado), un programa diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de esta declaración.

A través del SIPIAD los contribuyentes podrán ser ayudados en la presentación de la información alternativa a través de Internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

Requisitos:

  • Firma electrónica avanzada (Fiel)
  • Sistema con conexión a Internet

Información alternativa al dictamen

Para poder presentar la información alternativa al dictamen deberá tomar las bases indicadas en el Anexo 21 “Información Alternativa al Dictamen”. El Anexo 21 fue publicado en el DOF el 29 de enero de 2015, y se compone de los siguientes documentos:

  • Instructivo
  • Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las personas morales
  • Integrantes del sistema financiero


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. terminale płatnicze Wrocław

    Ésta es una buena noticia.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top