Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Impuestos sobre Taxis ejecutivos

Impuestos sobre Taxis ejecutivos

Se estima que a partir de 2016 las empresas de transporte público que utilizan tecnología, por ejemplo Uber y Cabify, estarán alcanzadas por diferentes impuestos.

impuestos taxi ejecutivo

De esta manera, la prestación de servicios de taxis ejecutivos contratados vía apps o aplicaciones móviles u otro medio tecnológico tendrán que pagar impuestos por los servicios que ofrezcan.

Con el dinero que se recaude a través de este gravamen, se creará un fondo de mejora para taxis y proyectos de movilidad. Recordemos que ya era posible emitir CFDI de UBER cuando utilicemos este servicio.

A través de este año sólo se procederá a registrar todos los automóviles privados cuyo servicio se solicita mediante plataformas o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Finalizada la creación de dicho registro, se comenzará con el pago por el servicio a la Secretaría de Finanzas del gobierno del DF y se analizará si será retroactivo o no a este año.

Como ya hemos indicado, estos recursos se destinarán al fondo para fortalecer los taxis capitalinos y la movilidad.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top