Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Impuestos en México

Impuestos en México

Aunque todos los pagamos, lo cierto es que no muchos saben con exactitud qué son los impuestos y por qué se pagan.

losimpuestos1

Básicamente, los impuestos son contribuciones que los ciudadanos hacen al Estado y que son obligatorios.

¿Para qué los ciudadanos debemos realizar esa contribución? Según la ley, las personas pagamos impuestos para permitir que el Estado recaude dinero que luego irá destinado al Gasto Público, es decir, a cosas como educación, salud, seguridad, justicia, etcétera.

Según el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los impuestos “son obligaciones de los mexicanos” que sirven para “contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.

Además de los impuestos, los mexicanos deben pagar otros tipos de contribuciones como son los aprovechamientos, los derechos, y las aportaciones de seguridad social.

Para hacer un paralelismo simple, pagar los impuestos sería como pagar la cuota de un club: si el club no pudiera recaudar el dinero de las cuotas de sus socios, no podría funcionar ni ofrecer los servicios que ofrece. Del mismo modo, si ningún ciudadano pagara sus impuestos, el Estado no podría funcionar ni invertir ese dinero en servicios como la seguridad, la salud y la educación.

Conoce cómo calcular impuestos y qué es la devolución de impuestos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


6 Comentarios

  1. comopagarmenosimpuestos

    Efectivamente es una obligación pagar los impuestos en méxico, como también es una obligación pagar lo menos posible, siempre y cuando se realice bajo los parámetros que dicta la propia ley fiscal.

  2. Requisitos necesarios para solicitar empleo ante el SAT.

  3. Halcones de Aguascalientes, A.C.

    Febrero 23, de 2011.

    Apreciables Señores:

    Deseamos saber si son tan amables, que tipo de apoyo pueden brindar al Club de Football Americano Halcones de Aguascalientes, A.C.; ya que temporada tras temporada, requerimos de equipo y protecciones para nuestros niños y esto solo lo podemos adquirir a un precio razonable en los Estados Unidos de Norte América.

    Hemos recibido ofrecimiento de Universidades y preparatorias, con las cuales tenemos relación, de apoyarnos con donación de estas, pero desconocemos también el trámite para poderlas ingresar al país y si esto nos generaría algún costo.

    Tengo por mi trabajo la facilidad de ir mes con mes a la ciudad de Monterrey y de ahí trasladarme a la ciudad de San Antonio, Texas; lugar donde se puede adquirir las protecciones y equipo.

    Quisiéramos saber si mediante alguna carta del Club, del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, o Dirección del Deportes del Municipio de Aguascalientes, pudieran ustedes darle mayor fuerza a nuestra solicitud y así apoyarnos, para poder ingresas estos artículos al país sin ninguna complicación y posiblemente evitando o teniendo alguna consideración en el pago de impuestos, además de no considerar por el posible volumen una compra tazada como pequeño importador.

    Antes de despedirnos, quisiéramos comentarles que el Club, Halcones de Aguascalientes, no tiene fines de Lucro, Trabajamos por la formación integral de nuestros niños, mismos que cada temporada ponen en alto al nombre de nuestro Estado.

    Sin Otro particular, quedo al pendiente de su respuesta.

    A T E N T A M E N T E

    Arq. José Luis Lobera Arias.
    H.C. de la Categoría Bantam

    Av. Las Américas 601 – 4º. Piso
    Colonia La Fuente
    C.P. 20230
    Aguascalientes, Ags.

    Teléfono particular
    01.449.171.46.48

  4. hola una duda cual es el fundamento para realizar isr a trabajadores de Municipio

  5. Pues pago los impuestos oin embargo no los veo en mi seguridad en lo que va del año ya me robaron 3 veces y hay un secuestrador por mi cuadra y nadie hace nada. A una amiga le mataron asu tío y los polis le robaron todo lo que le quedaba

Deja un comentario

Scroll To Top