Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México

Impuestos en Guanajuato

Impuestos GuanajuatoSeguimos mostrando los tributos de los estados del país, sabiendo bien que a los mexicanos no nos convence mucho el pago de impuestos. No obstante, la ley nos obliga a hacerlo como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar.

Debemos saber que hay diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

En el caso del Guanajuato, este presenta 3 tipos de contribuciones a aplicar a sus habitantes y que utiliza para financiarse, ellas son:

  • Impuestos: Son los que deben pagar las personas físicas y morales, que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista en el Ley de Hacienda de Guanajuato, y que sean distintas a las señaladas a continuación.
  • Contribuciones de mejoras: Son aquéllas a cargo de personas físicas o morales, privadas o públicas, cuyos inmuebles se beneficien directamente por la realización de obras públicas.
  • Derechos: Son las contraprestaciones por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de Guanajuato, con excepción de las concesiones o los permisos.

Si usted es uno de los contribuyentes de este estado, sepa que deberá realizar la presentación de declaraciones para el pago de las contribuciones en los casos en que así lo señale el Código Fiscal de Guanajuato.

Como en todos los estados, se suelen aceptar como medios de pago, los cheques certificados y los giros postales, telegráficos o bancarios; y las tarjetas de crédito o de débito, así como las transferencias electrónicas de fondos reguladas por el Banco de México.

A continuación, los Impuestos de Guanajuato:

Fuente: Ley de Hacienda de Guanajuato


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top