Calendario de Impuestos de enero 2017 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Impuestos sobre apoyos y bonos a Diputados

Impuestos sobre apoyos y bonos a Diputados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que buscará obligar a los diputados a pagar impuestos por apoyos ordinarios y bonos extras.

En este sentido, los ingresos que los legisladores tengan en las cuentas deberán estar amparados fiscalmente. Desde enero, los diputados deberán cubrir impuestos por los apoyos que reciben adicionales a la dieta.

Actualmente los representantes populares sólo pagan impuestos por su dieta, por lo que, después del descuento del ISR, reciben 73 mil 817 pesos al mes.

Con los cambios propuestos, el SAT presentará una plataforma en la que se paguen impuestos por los ingresos que reciben los diputados por concepto de Asistencia Legislativa y por Atención Ciudadana.

Es importante indicar que, el SAT viene indicando lo siguiente:

  • Los recursos, asignaciones o apoyos que reciben los legisladores para el ejercicios de sus funciones no corresponden a ingresos por salarios.
  • Los gastos que realicen los diputados con cargo a los recursos asignados para el ejercicio de sus funciones, son pagos realizados a cuenta de terceros, por lo que no se acumularán a efectos del ISR.

Sin embargo, para que se cumpla este último punto, los legisladores deberán amparar estos gastos con CFDI expedidos a favor de la Cámara correspondiente.

En los casos en que sea imposible expedirlos de tal forma, podrán ser a nombre del legislador, siempre que se especifique que el pago se hace por cuenta de la Cámara y cuente con los contratos respectivos a nombre del legislador.

Esta nueva forma de comprobación tendrá vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.