Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos 2014 » Impuestos 2014 ¿Cuáles serán los cambios?

Impuestos 2014 ¿Cuáles serán los cambios?

Guia-impuestos

Sabemos que durante 2014 aplica la nueva reforma fiscal o reforma hacendaria, que viene con diferentes cambios como aumento de algunos impuestos así como nuevos gravámenes que compensan con la eliminación de otros.

A tener en cuenta, que estos cambios no afectarían el orden constitucional sino las leyes impositivas propias.

El gobierno espera aumentar los ingresos públicos en un total de 240 mil millones de pesos. Lo cual equivale a 1,4% del Producto Interno Bruto de 2014.

De esta manera, tenemos que saber de dónde van a salir estos ingresos, dado que se trata de mucho dinero adicional proveniente solo de impuestos.

¿Qué impuestos aumentan en 2014?

Al parecer, el ISR será el principal en aumentar, dado que tendrá una tasa máxima para personas físicas de 32%, siempre y cuando el contribuyente tenga ingresos mínimos de 500,000 pesos. El resto permanece estable y utilizando la tabla anterior.

Otro de los gravámenes que aumenta, vía la creación de un objeto nuevo, es el IEPS, que alcanza ahora a los refrescos con 1 peso por litro enajenado.

Por último, aumentaría el IVA en zona fronteriza, equiparando la tasa a una general, del 16%, aunque el resto de las regiones no sufrirán esta modificación dado que ya están bajo dicho régimen. Asimismo, otros productos entrarán dentro del objeto, puede ver aquí el análisis del IVA 2014.

¿Qué impuestos se reducen en 2014?

El único gravamen que tendrá modificaciones a la baja es el impuesto que se cobra en las gasolinas, donde tendremos y veremos un cambio en los aumentos de precio que en vez de ser de 11 centavos por litro y por gasolina de aumento mensual, sólo se elevarían de 6 centavos mensuales para la gasolina magna y 8 centavos para la gasolina Premium y el diesel durante el 2014.

¿Qué impuestos se crearán en 2014?

Las ganancias de capital estarán gravadas, dado que los ingresos de las personas físicas por enajenación de acciones en bolsa tendrán un impuesto del 10%, así como también se creará un impuesto adicional a los dividendos que distribuyan personas morales. El límite, sería equivalente al mínimo entre dos salarios mínimos anuales y el 10% del ingreso bruto del contribuyente.

También se ha propuesta la creación de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios al carbono y otro aplicado a la venta de plaguicidas, herbicidas y fungicidas,

¿Qué impuestos se eliminan en 2014?

Lo bueno es que, también habrá impuestos que se eliminarán, como es el caso del fin del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), y la culminación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)

Otros cambios

Tenga en cuenta que también se prevén cambios de regímenes, así como también modificación de las bases imponibles y bases de contribuyentes, vía la limitación de deducciones en el caso del ISR, y exenciones del IVA. Para mayor información lo invitamos a ver nuestra guía sobre la reforma fiscal 2014.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


4 Comentarios

  1. Hola quisiera por favor saber si la eliminacion del IDE ya entraria en efecto a partir de enero del 2014 ?? O cual seria la fecha tentativa para q. Surga efecto ? De antemano gracias

  2. Qué pasa con los impuestos vehiculares ya que me comentan que subieron casi un 50%, cambio de placas, licencias, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top