Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Jalisco » Impuesto sobre matanza de ganando, aves y otras especies animales de Jalisco

Impuesto sobre matanza de ganando, aves y otras especies animales de Jalisco

Cuando hablamos del pago de impuestos es casi seguro que no estaremos hablando a gusto. Sin embargo, sabemos bien que si nos alcanza la ley como sujetos pasivos del tributo, nos encontramos obligados a pagar.

El tema es saber bien en claro que hay diferentes tipos de impuestos a pagar, por esta razón, encontramos impuestos federalesimpuestos municipales y por último, impuestos estatales.

Para esta oportunidad, hablaremos de cada uno de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Jalisco. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto sobre matanza de ganando, aves y otras especies animales sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto sobre matanza de ganando, aves y otras especies animales causa conforme a las siguientes:

Es objeto de este impuesto, el sacrificio de ganado, aves y otras especies animales. Entonces, serán sujetos de este impuesto los propietarios o poseedores de los animales sacrificados.

En consecuencia, deberán afrontar el pago de este impuesto, las personas físicas, morales, o unidades económicas, propietarias o poseedoras de los inmuebles o de las instalaciones en donde se realicen las actividades materia de este gravamen.

Es base para el pago de este impuesto, el número de animales sacrificados.

Fuente: Ley de Hacienda Jalisco


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top