Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Colima » Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos de Colima

Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos de Colima

impuestos colimaCada mes debemos abordar el pago de impuestos y claramente, no será una tarea que hagamos a puro gusto, dado que la ley nos obliga a hacerlo como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos sin poder escapar del pago.

Lo que debemos saber es sobre la existencia de tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

En este caso, será hora de hablar de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Colima. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos causa conforme a las siguientes pautas:

Es objeto de este impuesto la obtención de premios derivados de loterías, rifas, sorteos y concursos de toda clase, cuando los mismos hubieran sido cobrados en el territorio del Estado.

Son sujetos de este impuesto las personas físicas, las morales o las unidades económicas sin personalidad jurídica, que perciban ingresos o premios indicados anteriormente. Asimismo, aquellas personas o instituciones que organicen o celebren los eventos objeto del impuesto, deberán retener el impuesto que se cause en el momento en que efectúen la entrega de los premios.

Es base de este impuesto, el valor del premio o premios obtenidos con motivo de la participación en loterías, rifas, sorteos y concursos de toda clase. En los casos de que los premios se reciban en especie, será base del impuesto el valor con el que se promocione cada uno de los premios; en su defecto, el valor de facturación y en ausencia de ambos, el de avalúo comercial.

Este impuesto se causará aplicando a la base señalada anteriormente la tasa del 6%, sin deducción alguna. El pago se efectuara dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de la retención del premio.

Fuente: Código Fiscal Colima


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top