Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Jalisco » Impuesto sobre espectáculos públicos de Jalisco

Impuesto sobre espectáculos públicos de Jalisco

Cuando hablamos del pago de impuestos es claro que se trata de un tema que no agrada a todas las personas. Sin embargo, sabemos bien que si nos alcanza la ley como sujetos pasivos del tributo, nos encontramos obligados a pagar.

Pero además, hay distintos impuestos a pagar, por esta razón, encontramos impuestos federalesimpuestos municipales y por último, impuestos estatales.

Ahora, hablaremos de cada uno de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Jalisco. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto sobre espectáculos públicos sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto sobre espectáculos públicos causa conforme a las siguientes:

Es objeto del impuesto sobre espectáculos públicos, el ingreso que se obtenga por concepto de la explotación de los espectáculos como teatro, ballet, ópera, circo, lucha libre, box, taurinos, futbol, basquetbol, beisbol, y demás espectáculos deportivos, excepto charrería, espectáculos de carpa, variedades, conciertos, audiciones musicales, exhibiciones de cualquier naturaleza y otros espectáculos de carácter artístico.

Son sujetos de este impuesto las personas físicas, jurídicas o unidades económicas que perciban los ingresos a que se refiere el artículo anterior. La base impositiva del pago de este impuesto es el monto total de los ingresos obtenidos.

Fuente: Ley de Hacienda Jalisco


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top