Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Impuesto sobre donativos, premios y prestamos mayores a 600,000 pesos

Impuesto sobre donativos, premios y prestamos mayores a 600,000 pesos

Nuevamente tenemos un anuncio importante del Servicio de Administración Tributaria (SAT). A partir de ahora, los ingresos percibidos por el contribuyente durante el 2011 por donativos, premios y préstamos, siempre y cuando tanto en lo individual o en su conjunto excedieran 600 mil pesos, estarán obligados a reportarlos en la Declaración Anual 2011 de personas físicas.

Destacamos entonces que, en el mes de abril, poco más de 2 millones de personas físicas tienen la obligación de reportar sus ingresos y egresos ante la autoridad fiscal. A todo esto, se les suma una obligación más en cuanto a materia declarativa.

Entonces, el documento “Información General” para presentar la declaración Anual 2011, siempre y cuando las personas que prestan servicios profesionales independientes, tendrán la obligación de hacer la declaración. Además están los que realizan arrendamientos de bienes inmuebles; los que enajenan y adquieren bienes y todos aquellos contribuyentes que realizan actividades empresariales con excepción de los que tributan en el régimen de pequeños contribuyentes.

Por su parte, los asalariados deberán tener en cuenta que la declaración anual de 2011 debe ser presentada por el contribuyente que obtenga ingresos acumulables distintos al salario.

Asimismo, estarán obligados a presentar la declaración jurada:

  • Cuando haya prestado el servicio a dos o más patrones en forma simultánea, obtenga ingresos de personas no obligadas a efectuar retenciones como los organismos internacionales y estados extranjeros.
  • Los asalariados que en el 2011 obtuvieron ingresos superiores anuales a 400 mil pesos tienen que presentar la declaración.
  • Así como aquellos que comunicaron por escrito al patrón que realizarían por su cuenta la declaración para introducir deducciones.

En este sentido, SAT agregó que las personas físicas que en el 2011 obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a 100 mil pesos deben presentar la declaración.

Un caso adicional para presentar la declaración son las personas que hayan percibido intereses y salarios en 2011, en donde la suma de ambos sea de 400 mil pesos, pero el monto de los intereses reales sea mayor a 100 mil pesos.

Los contribuyentes que tengan saldo a cargo, podrán pagar a través de transferencia electrónica de fondo desde el portal del banco donde tenga su cuenta.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top