Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México

Impuesto Predial del DF 2014

Predial 2014 en el DF

Lo interesante a destacar para el 2014 en cuanto al Predial del Distrito Federal es que se producirá una modificación a la base de cobro para el impuesto predial, la cual será de acuerdo al valor comercial y no al valor catastral.

Tarifas Predial del DF 2014

El Impuesto Predial pasará a 156.90 pesos en su cuota más baja. La más alta será de 47 mil 095.07 pesos.

Descuentos en Predial 2014

descuentos predial df 2014

¿Dónde pagar?

Los contribuyentes pueden acudir a una de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares más cercana a su domicilio en un horario de 08:30 a 15:00 hrs. de lunes a viernes. Otra opción es visitar www.finanzas.df.gob.mx y obtener la Línea de Captura al ingresar sólo el número de la Cuenta Predial, o si así lo desean, podrán realizar el pago en línea con cualquier tarjeta de crédito.

El pago de impuestos no es algo que realmente nos guste hacer. Pero sabemos que estamos alcanzados por la ley como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar.

Por otra parte, habrá una reducción para grupos vulnerables cuyo valor catastral no exceda de $1,883,211 de tal manera que paguen únicamente la cuota fija correspondiente al rango A que para 2014 es de $39.00.

Condonación del 30% a grupos vulnerables de escasos recursos. Subsidios a rangos E, F Y G de acuerdo a la siguiente tabla:

RangoPorcentaje de Subsidio
E50%
F35%
G25%

Lugares de Pago del Predial del DF 

Oficinas de la TesoreríaCon o sin Boleta (en este último caso pasar al Módulo Universal).Lunes a Viernes de 8:30 a 15 horas
Con efectivo, cheque o tarjeta de crédito (excepto American Express) o giro bancario.
Centros de Servicio Tesorería
Sin boleta (ahí obtendrá el Formato Universal de la Tesorería con al Línea de Captura).Lunes a Domingo de 9 a 21 horas
Con efectivo o tarjeta de débito bancaria. 
Miguel Ángel de Quevedo No. 443. (en la Mega Comercial Mexicana)
Av. Cuitláhuac No. 372. (en Soriana, a dos cuadras de Camarones)
Av. Rojo Gómez No. 600 (en Mega Comercial Mexicana )
Calzada de la Ronda No. 88 (en Mega Comercial Mexicana )
Calzada Guadalupe No. 192 (en Soriana)
Periférico Sur No. 5550 (Gran Sur)
Av.Revolución No.780, Col. Mixcoac, Del. Benito Juárez, C.P. 03910
Calle Chabacano N° 43, Col. Asturias, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06850
Av. De las Torres no. 446., Col. San José del Olivar, Del. Álvaro Obregón
Tiendas de AutoservicioCon boleta o Formato Universal de la Tesorería.Lunes a Domingo de 8 a 22horas
En efectivo o tarjeta de débito bancaria.
Comercial Mexicana
Soriana
Sumesa
Wal-Mart
Superama
Suburbia
Bodega Aurrera
Sam's Club
Círculo K
Seven eleven
Farmacias del Ahorro
Tiendas Extra
Chedraui
Palacio de Hierro
Bodega Aurrera
Sucursales BancariasCon boleta o Formato Universal de la Tesorería.Lunes a Viernes 
Con efectivo o cheque del mismo banco.Horario normal de cada banco
Banamex
Bancomer
HSBC
Santander Serfin
Scotiabank Inverlat
Banorte
Afirme
Bajío
Banjército
Inbursa
Ixe Banco
Banco Azteca
Banca Mifel
CI Banco
Bansefi
Autofin México - BAM
Portales BancariosAccesar al menú de pago de impuestos a la TesoreríaLas 24 horas. Todo el año
Imprimir el recibo con Certificado Digital de la Tesorería.
Banamex
Bancomer
Inbursa
HSBC
Ixe Banco 
Banco Azteca
Banca Mifel
Banjercito
American Express
CI Banco
Banco Autofin de México
Multiva
Banorte

En estos casos, siempre hay que saber que existen diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

En este caso, damos por comenzada una introducción simple y básica a cada uno de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos del DF. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto Predial sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto Predial, se causa conforme a las siguientes:

Están obligadas al pago del impuesto predial las personas físicas y las morales que sean propietarias del suelo o del suelo y las construcciones adheridas a él, independientemente de los derechos que sobre las construcciones tenga un tercero. Los poseedores también estarán obligados al pago del impuesto predial por los inmuebles que posean, cuando no se conozca al propietario o el derecho de propiedad sea controvertible.

Los contribuyentes están obligados a calcular el impuesto predial a su cargo. Los datos catastrales o administrativos, cualesquiera que éstos sean, sólo producirán efectos fiscales o catastrales.

La base del impuesto predial será el valor catastral determinado por los contribuyentes teniendo en cuenta lo siguiente:  a través de la determinación del valor de mercado del inmueble, incluyendo las construcciones a él adheridas, elementos accesorios, obras complementarias o instalaciones especiales.

El Impuesto Predial se calculará por períodos bimestrales, aplicando al valor catastral la tarifa como sigue en el siguiente cuadro:

predial df 2014

En el caso de que los inmuebles tengan un valor inferior a la cuota fija correspondiente al rango A, sólo se pagará el porcentaje a aplicar sobre el excedente del límite inferior correspondiente a dicho rango.

Si son inmuebles de uso habitacional, el impuesto que resulte a cargo de los contribuyentes conforme a la tarifa será objeto de las reducciones que a continuación se señalan:

Los contribuyentes con inmuebles cuyo valor catastral se ubique en los rangos A, B, C y D, pagarán la cuota fija de:

cuotas predial df 2014

Tratándose de los inmuebles que a continuación se mencionan, los contribuyentes tendrán derecho a una reducción del impuesto a su cargo:

  • Del 80% los dedicados a usos agrícola, pecuario, forestal, de pastoreo controlado, ubicados en la zona primaria designada para la protección o conservación ecológica
  • Del 30% los ubicados en zonas en las que los Programas Delegacionales o Parciales del Distrito Federal determinen intensidades de uso, conforme a las cuales la proporción de las construcciones cuya edificación se autorice, resulte inferior a un 10% de la superficie total del terreno

El pago del impuesto predial deberá hacerse en forma bimestral, durante los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, mediante declaración ante las oficinas autorizadas.

Exentos del Impuesto Predial los siguientes inmuebles:

  • Los del dominio público del Distrito Federal
  • Los de propiedad de organismos descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal
  • Los sujetos al régimen de dominio público de la Federación
  • Los de propiedad de representaciones Diplomáticas de Estados Extranjeros acreditadas en el Estado Mexicano
  • Los de propiedad de Organismos Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte ubicados en el Distrito Federal

Fuente: Código Fiscal DF

¿Cómo calcular el Predial?

En el siguiente video aprenderemos cómo calcular el predial con excel:

Descarga el excel aquí.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


18 Comentarios

  1. LA TABLA PARA EL CÁLCULO DEL IMPUESTO PREDIAL QUE AQUÍ SE MUESTRA “NO ES LA CORRECTA”, DADO QUE NO COINCIDE PARA NADA CON LA QUE SE INCLUYE EN EL ARTÍCULO 113 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL AÑO 2013, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012, POR LO QUE CONVENDRÍA UNA ACLARACIÓN DE LA EMPRESA QUE COMETIÓ EL ERROR.

  2. para los adeudos de años anteriores hay algun descuento?

    • Nicolas Rombiola

      Hola Susana, el descuento solo aplica para este año. Puede que más adelante haya planes de facilidades para pagar tu adeudo en meses sin interés, pero no descuentos al momento.

  3. VOY A COMPRAR UN DEPTO PERO TIENE DOS NUMEROS DE PREDIAL UNO PAGADO Y ES EL QUE ESTA EN LA ESCRITURA Y EL OTRO TIENE ADEUDO QUE PUEDO HACER ME URGE

  4. Por divorcio mi marido se llevo todos los documentos de la casa, escrituras, predial, pago del agua. Ahora que quiero valuar la casa no tengo ningun documneto. Que necesito para obtener una copia de mi boleta del predial?

  5. buenas tardes me interesa comprar una propiedad pero ya me paso una vez que compre un departamento en la condesa y me dieron un numero de predial y resulto que no era tuve que pagar diez años de adeudo!!! como puedo saber si el inmueble que me interesa no tiene adeudo de predial sin boleta o numero de predio? gracias

  6. JOSÉ ALFREDO RODRÍGUEZ ALCÁNTARA

    Mi recibo del predial 2012 llego por la cantidad de $ 2,392.00 el cual pague por todo el año, en el recibo del 2013 llego por la cantidad de $ 5,817.00 mas del 100% de incremento que injusto, en dicho recibo me están cobrando 40 metros cuadrados de mas en construcción, construcción que no tengo, al hacer la aclaración me indicaron que hicieron tomas aéreas y cualquier lona que se tenga se considera construcción que absurdo, lo bueno es que la presente Administración del Gobierno del Distrito Federal informó que no habría aumentos de impuestos.

  7. Hola buenas tardes, hay alguien que me pueda asesorar?? que puedo hacer ya que hasta el 2011 pagaba de predial anualmente $300.00 pero despues me mandaron una notificacion del Catastro en la que segun ellos debia de pagar $4633.05. anualmente. acudi a sus oficinas que se encuentran en la Col. Doctores y meti una solicitud para rectificacion de metros de construcción y de tipo de zona. hn pasado 2 años y no m dan respuesta, he ido a pedir informacion y nada. ya contrate a un perito para que calculara mi propiedad y ya les entregue planos y el avaluo. y nada. Que puedo hacer ya que nunca habia tenido deuda de impuestos y este año ya casi termina y se me viene el 2014. ojala puedan ayudarme. gracias.

  8. ¿Cómo puedo obtener una copia simple del pago de mi impuesto predial?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top