Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Colima » Impuesto por la Prestacion del Servicio de Hospedaje de Colima

Impuesto por la Prestacion del Servicio de Hospedaje de Colima

impuestos colimaCuando debemos realizar el pago de impuestos es seguro que no tendremos la voluntad de hacerlo. Sin embargo, la ley nos obliga a hacerlo como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar.

Lo que debemos saber es sobre la existencia de tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

No vamos a dejar de lado a los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Colima. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje causa conforme a las siguientes pautas:

Es objeto de este impuesto la prestación de servicios de hospedaje en el territorio del Estado de Colima, a cambio de una contraprestación.

Se consideran servicios de hospedaje, los siguientes:

  • El alojamiento o albergue temporal de personas en hoteles y moteles.
  • La prestación de servicios mediante el sistema de tiempo compartido o de cualquier otra denominación, mediante el que se conceda el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, ya sea sobre una sola unidad o sobre una diversidad de unidades a opción del prestatario, durante un período específico, a intervalos previamente establecidos, determinados o determinables.
  • La prestación de servicios de paraderos de casas rodantes, móviles o autotransportables, mediante los cuales se otorga el espacio e instalaciones para el estacionamiento temporal de éstas; así como los servicios de campamento a través de los que se otorga espacio para acampar.

Serán sujetos de este impuesto, las personas físicas y morales que presten los servicios indicados, quienes podrán trasladar su importe a las personas que reciban dichos servicios.

Es base para el cálculo de este impuesto el importe total de la contraprestación por concepto de hospedaje, sin incluir otros impuestos, alimentos, y demás servicios accesorios.

Este impuesto se determinará y liquidará, aplicando a la base, la tasa del 2%.

Fuente: Código Fiscal Colima


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top