Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Distrito Federal » Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje del DF

Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje del DF

El pago de impuestos es algo que poco nos gusta hacer. Sin embargo, sabemos que estamos alcanzados por la ley como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar.

Lo que debemos tener en claro es que existen diferentes tipos de impuestos a pagar, por esta razón, encontramos impuestos federales, impuestos municipales y por último, impuestos estatales.

En este caso, damos por comenzada una introducción simple y básica a cada uno de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos del DF. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedajesobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, se causa conforme a las siguientes:

Están obligados al pago del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, las personas físicas y las morales que presten servicios de hospedaje en el Distrito Federal. En lo que respecta al impuesto, se consideran servicios de hospedaje, la prestación de alojamiento o albergue temporal de personas a cambio de una contraprestación, dentro de los que quedan comprendidos los servicios prestados por hoteles, hostales, moteles, campamentos, paraderos de casas rodantes, tiempo compartido y departamentos amueblados.

No serán considerados como servicios de hospedaje, el albergue o alojamiento prestados por hospitales, clínicas, asilos, conventos, seminarios e internados. Los contribuyentes realizarán el traslado del impuesto a las personas a quienes se preste servicios de hospedaje.

El impuesto se genera cuando se perciban los valores correspondientes a las contraprestaciones por los servicios de hospedaje, incluyendo depósitos, anticipos, gastos, reembolsos, intereses normales o moratorios, penas convencionales y cualquier otro concepto, que deriven de la prestación de dicho servicio.

Los contribuyentes calcularán el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje aplicando la tasa del 3% al total del valor de las contraprestaciones que perciban por servicios de hospedaje.

Fuente: Código Fiscal DF


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

  1. Quisiera saber sobre el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje aplicando la tasa del 3%, es el mismo para 2013, favor decirme en el Codigo Fiscal D.F. 2013 que articulo lo describe, ya que tengo un cliente que tiene un hotel y esta por hacer sus facturas y quiere saber
    el porcentaje a retener….. muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top