Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Puebla » Impuesto estatal sobre Tenencia o uso de Vehículos de Puebla

Impuesto estatal sobre Tenencia o uso de Vehículos de Puebla

Impuestos Yucatán

Es importante saber que la ley nos obliga a pagar impuestos aunque no sea de nuestro agrado. En este sentido, todos los sujetos alcanzados deberán cumplir en la tarea de pagar tributos y presentar declaraciones juradas.

La clave es conocer que existen tipos de impuestos a pagar, dado que hay impuestos federalesimpuestos municipales y por último, impuestos estatales.

Claro, no podemos dejar de lado a los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Puebla. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto estatal sobre Tenencia o uso de Vehículos del cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto estatal sobre Tenencia o uso de Vehículos causa conforme a las siguientes pautas:

Es objeto de este impuesto, la tenencia o uso de vehículos de motor cuyos modelos sean de más de 10 años de fabricación anteriores a la aplicación de esta Ley, y que el propietario esté domiciliado en el Estado de Puebla.

Tenga en cuenta que consideran vehículos de motor a las motocicletas, minibuses, microbuses, autobuses, omnibuses, camiones, vehículos eléctricos y tractores no agrícolas tipo quinta rueda.

Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales, tenedores o usuarias de los vehículos cuyos modelos tengan más de 10 años de fabricación.

No se pagará este impuesto por la tenencia o uso de los siguientes vehículos:

  • Los vehículos que exclusivamente estén al servicio de los cuerpos diplomáticos y consulares extranjeros acreditados ante nuestro país.
  • Los vehículos de la Federación, Estado y Municipios que sean utilizados para la prestación de los servicios de rescate, patrullas, transportes de limpia, pipas de agua, servicios funerarios y ambulancias dependientes de cualquiera de estas entidades o de instituciones de beneficencia autorizada por la Ley de la materia y los destinados a los cuerpos de bomberos.

El Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a que se refiere la Ley de Hacienda del Estado, se causará y pagará conforme a la siguiente:

Vehículos destinados al servicio particular

  • Motocicletas nacionales, extranjeras y vehículos eléctricos $115.00
  • Hasta 4 Cilindros $200.00
  • 6 Cilindros $325.00
  • 8 Cilindros o más $430.00

Vehículos destinados al servicio público

  • Hasta 4 Cilindros $230.00
  • 6 Cilindros $370.00
  • 8 Cilindros o más $430.00

Fuente: Ley de Hacienda de Puebla


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


4 Comentarios

  1. ALBERTO GARCÍA REYES

    es importante y urgente para mi, saber como bajar la orden de pago de registro vehicular de mi vehículo para el ejercicio 2013. ¿como lo puedo hacer?. por favor envíen el link para poder cumplir

  2. manuel ramirez cabrera

    quisiera saber cuando habrá una promoción para regularizar mi vehículo. debe 8 años de tenencia y lo quiero poner al corriente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top