Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Queretaro » Impuesto de Entretenimientos Públicos Municipales de Queretaro

Impuesto de Entretenimientos Públicos Municipales de Queretaro

Cuando decimos “pago de impuestos“, de seguro que a la mayoría se les cambia la cara dado que a nadie le gusta hacerlo. Pese a esto, sabemos bien que existe una ley que nos obliga a efectuarlos como sujetos pasivos de los impuestos, y por ello nos encontramos obligados a pagar.

Lo que debemos tener presentes es que en México tenemos diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

No vamos a dejar de lado a los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Queretaro. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto de Entretenimientos Públicos Municipalessobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto de Entretenimientos Públicos Municipales causa conforme a las siguientes pautas:

El Impuesto de Entretenimientos Públicos Municipales, se pagará preferentemente por adelantado en la dependencia encargada de las finanzas públicas que corresponda.

Si se trata de entretenimientos públicos municipales, temporales o transitorios, el impuesto se cubrirá simultáneamente con el pago de los derechos de la licencia que ampare su funcionamiento, expedida por la autoridad municipal. Se considerarán entretenimientos públicos municipalesm temporales o transitorios, todos aquellos cuya duración no exceda de treinta días, en el territorio del municipio correspondiente.

Para los entretenimientos públicos permanentes, los ayuntamientos determinarán en su respectiva Ley de Ingresos, las cuotas mensuales fijas, según sea el caso, tomando en cuenta, entre otros, los factores siguientes:

  • La importancia de la población o localidad en donde se lleve a cabo el entretenimiento
  • La capacidad y categoría de la sala o el lugar donde el entretenimiento se realice
  • La periodicidad de las funciones

Fuente: Ley de Hacienda Querétaro


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top