¿Impuesto al Diesel?

La creación de nuevos impuestos y propuestas de gravámenes no dejan de sorprendernos, aunque en este caso no es tan extraño, dado que se presentó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) e indicó estar de acuerdo con aplicar el pago de un peso por litro del diesel como impuesto anticipado.

Pero claro, esto no sería gratis, dado que a cambio de ello, la Secretaría de Hacienda debería permitir a sus afiliados mantener el régimen simplificado que hasta ahora arroja mejores beneficios al sector.

Esta acción permitiría triplicar los ingresos fiscales por este concepto, mientras que obligaría a los transportistas informales a adherirse al sector formal y éstos contaría con mayor certidumbre en sus operaciones.

Si no se continúa bajo esta modalidad el sector informal relacionado con la industria del transporte observaría 11,128 millones de pesos en ingresos.

De esta manera, se podrá reforzar el programa de modernización o chatarrización, porque se crearía una especie de fideicomiso para ayudar a quienes sean susceptibles de modernizar sus unidades.

Y lo mejor (parece que todo es bueno al crear un impuesto), el fisco recibiría el triple de la cantidad con la que asegura que se está subsidiando al sector con el régimen simplificado y que asciende a 3,057 millones de pesos.

Lo que debe indicarse y que es claro y simple es que con la aplicación de impuestos sobre ingresos por dividendos se aplicaría un gravamen adicional a la tasa de 10% para llegar hasta 18.5% y se incrementaría la tasa del ISR a las personas físicas con ingresos mayores a 500,000 pesos al año.

A consecuencia, cualquier pequeño empresario estaría por arriba de estas cantidades con lo cual sus impuestos subirían de una manera significativa y quedaría incapacitado para continuar, considerando que tan solo 50% de sus ingresos se va a combustible.

Además no se permitiría la deducción de pagos que sean ingresos exentos para el trabajador hasta en 59%, y se plantea topar las deducciones personales de las personas físicas 10% del ingreso bruto del contribuyente o bien dos salarios mínimos anuales.

La iniciativa de reforma al ISR para 2014 también plantea eliminar el régimen simplificado, que es en el que se encuentra todo el sector que representa, por ello como una manera de manifestarse en desacuerdo se llevó a cabo este lunes una marcha silenciosa.

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