Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Colima » Impuesto a la Transmision de la Propiedad de Vehiculos Automotores de Colima

Impuesto a la Transmision de la Propiedad de Vehiculos Automotores de Colima

impuestos colima

Si debemos efectuar el pago de impuestos es casi una tendencia la falta de voluntad de parte de los contribuyentes. Sin embargo, la ley nos obliga a hacerlo como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar.

Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

No vamos a dejar de lado a los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Colima. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores causa conforme a las siguientes pautas:

Es objeto de este impuesto la transmisión de la propiedad de vehículos y automotores usados, por cualquier título. Son sujetos de este impuesto las personas físicas o morales que realicen los actos de transmisión del vehículo.

La base gravable para la determinación de este impuesto será:

  • Tratándose de automóviles, camiones y motocicletas:
  1. Para vehículos del último año, el 80% del importe total de la primera facturación, sin incluir intereses por financiamiento.
  2. Para vehículos de años modelos anteriores al año de calendario en el que se realizo la transmisión: el valor consignado en el Tabulador Oficial que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
  • Tractores agrícolas, vehículos acuáticos, aéreos y otros automotores: el precio de operación.

Este impuesto se calculará aplicando a la base gravable, la tasa del 3%.

El pago de este impuesto deberá efectuarse en la Receptoría de Rentas de jurisdicción correspondiente, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se efectúe la transmisión de la propiedad.

Debemos tener en cuenta que no causa este impuesto, la obtención de ingresos por la enajenación de vehículos por la que deba pagarse el Impuesto al Valor Agregado.

Fuente: Código Fiscal Colima


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top