Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » RFC y CURP » Imprimir Cédula de Identificación Fiscal con CBB

Imprimir Cédula de Identificación Fiscal con CBB

Tal y como hemos visto, la Cédula de Identificación Fiscal es uno de los documentos más importantes para un contribuyente. Expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el que contiene el Registro Federal de Contribuyentes y el nombre de las personas físicas o morales.

Si somos contribuyentes estamos obligados a tener la cédula de identificación fiscal a mano para cualquier tipo de trámite así como para cualquier consulta que debamos hacer con el SAT.

Por otra parte, también necesitamos imprimir o reimprimir la cédula de identificación fiscal porque es la que acompaña las facturas o los recibos de honorarios para efectos de control fiscal.

¿Cómo imprimir la cédula de Identificación Fiscal?

Si lo que desea es imprimir su cédula de identificación fiscal o CIF, podemos realizar el trámite por dos vías: en persona o por Internet.

Esto es un punto a favor, antes únicamente podíamos obtener esta impresión en las oficinas del SAT, así que veamos primero cómo imprimirla desde el Portal de internet del SAT:

  • Ingresa al sitio del SAT y dentro Trámites, podemos consultar con el número de RFC y su Contraseña (antes CIEC)
  • En el menú de la izquierda hacemos clic en RFC y luego en Cédula de Identificación Fiscal.
  • Luego haga clic para generar la CIF y poder ir a la impresión.
  • Allí aparecerá la constancia de inscripción en la CIF, según corresponda al régimen fiscal en el que se encuentre inscrito; realice las impresiones que requiera o descargue la imagen.

Para iniciar la consulta de su constancia de CIF y también del RFC ingrese desde aquí y siga las instrucciones anteriores.

Imprimir CIF personalmente

Si quiere tener la impresión de su cédula de identificación fiscal en forma personal, deberá acudir a cualquiera de las oficinas del SAT con la documentación necesaria, donde le facilitarán una copia de su Cédula de Identificación Fiscal y/o su Guía de Obligaciones.

Documentos necesarios:

  • Original de identificación oficial del representante legal
  • En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial
  • Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top