Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IDE » IDE 2015 ¿Vuelve el impuesto sobre depósitos en efectivo?

IDE 2015 ¿Vuelve el impuesto sobre depósitos en efectivo?

¿Vuelve el Impuesto sobre los Depósitos en Efectivo para 2015? Esperamos que no, pero la tendencia de cambios y propuestas que se han presentado ante el congreso indican que los cambios podrían ser más cercanos a tener viejos impuestos en boga que la creación de nuevos gravámenes.

Recordemos que el Impuesto sobre los Depósitos en Efectivo ha sido uno de los más controversiales y de los que mayores quejas ha levantado de todos sus contribuyentes.

ide 2015

En este sentido, el año pasado el SAT anunció que el Gobierno Federal había decidido eliminar el IDE como contribución, pero dejó abierta la veta de control informativo que ejercieron los bancos durante todo el período.

Es decir, anteriormente cuando teníamos saldos o depósitos de dinero mayores a 15 mil pesos el banco nos retenía un porcentaje sobre el excedente de dicho monto. Ahora, lo que sucede es que el banco avisa al SAT si existen este tipo de movimientos, sin retener impuestos.

¿Volverá el IDE en 2015?

Existen rumores sobre la posibilidad de volver a aplicar una tasa sobre los excedentes en determinados depósitos de efectivo, aunque se haya pensado que no se crearían nuevos impuestos. Lo que sucede es que técnicamente el impuesto nunca dejó de existir, sino que su régimen recaudatorio pasó a ser meramente informativo.

En consecuencia, la posibilidad siempre está latente, y es posible que para compensar la baja en la recaudación, y lograr el objetivo de aumentar los ingresos del estado, el SAT se las rebusque para aplicar tasas en impuestos ya existentes y así cumplir con la propuesta de no crear nuevos gravámenes.

¿Qué opinan? ¿Sería bueno aplicar el IDE sobre los depósitos nuevamente en 2015?


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top