Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Hoja de Ayuda DPA

Hoja de Ayuda DPA

e5cinco

Como ya hemos mencionado en reiteradas oportunidades, existe un medio de pago a través de e5cinco, que se jacta de ser uno de los proyectos coordinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) de mejor calibre, a través del cual se busca facilitar el Pago DPA o mejor dicho el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPAs) de todas las Dependencias de la Administración Pública Federal.

Sabemos que el pago electrónico e5cinco también es conocido como e5″, aquel que permite pagar los DPA vía Internet o ventanilla bancaria, dejando de lado las formas fiscales 5 y 16.

Se utiliza desde el 27 de marzo de 2006 cuando la Secretaría de Gobernación se incorpora a este proyecto, permitiendo efectuar el pago electrónico de los trámites y servicios que ofrece, a través de los Portales de Internet de las instituciones de crédito certificadas para tal fin, o bien, físicamente en las ventanillas bancarias.

A continuación dejamos un modelo de hoja de ayuda DPA de e5cinco para que usted pueda ver los datos a completar (haga click en la imagen para ampliar):

A través de e5 se pueden pagar trámites o servicios, como los siguientes:

  • Publicación de documentos y venta de ejemplares del Diario Oficial de la Federación
  • Migración
  • La constitución de sociedades y fideicomisos
  • Los derechos de concesiones mineras
  • La expedición de copias certificadas
  • Nacionalidad y Naturalización
  • Clasificación y autorización de materiales de radio, televisión y cinematografía
  • El registro nacional de inversiones extranjeras
  • Marbetes y Precintos
  • Personas morales

Las hojas de Ayuda para DPA son:

Como siempre, SAT recomienda verificar que el recibo bancario con sello digitalcontenga la misma información que la Hoja de Ayuda para que, en su caso, solicite inmediatamente al cajero la corrección de la misma.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. martha herrera espinosa

    necesito saber, si el Tribunal SDuperior Agrario y los Tribunales Agrario, imponen multas cuando uno de los demandantes no está presente y por correcciones disciplinarias, situaciones que no est{an previstas en el esquema electr{onico denomina e5cinco.

Deja un comentario

Scroll To Top