Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Garantía de contribuciones por importación de autos usados en Chihuahua

Garantía de contribuciones por importación de autos usados en Chihuahua

Nuevamente, se ha anunciado que se ampliará hasta el 31 de diciembre el Programa para que el Estado de Chihuahua facilite la importación definitiva de vehículos automotores usados.

De esta manera, volvemos otra vez a visualizar las incapacidades del estado local para cumplir con sus obligaciones y garantizar la legalidad.

El esquema aprobado por la Federación desde el 30 de octubre de 2012 y ampliado durante julio (y ahora en agosto), fue un esfuerzo del gobierno federal para lograr el ordenamiento del parque vehicular chihuahuense con el objeto de disminuir la criminalidad, la evasión fiscal, la contaminación ambiental y la diferencia social entre los ciudadanos que cumplen con la ley y los que la violentan sin ninguna consecuencia.

Dicho plazo había sido suficiente para que los interesados en concluir con los trámites para la importación de vehículos usados en la Entidad lo pudieran hacer. Ahora parece que no ha sido así, porque las voces ya se hacen oír, e indican que para lo único que servirá es para demostrar que la autoridad es incapaz y no tiene voluntad de hacer cumplir la Ley.

En concreto, la Secretaría de Economía amplió la vigencia del programa que garantiza las contribuciones en la importación definitiva de vehículos usados en Chihuahua.

En un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación la dependencia extendió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2013.

En Chihuahua las autoridades estiman que antes del inicio del programa, en 2012, existían aproximadamente 83,000 vehículos importados que circulaban de manera ilegal en esa entidad y que serían susceptibles de ser regularizados.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top