Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Foro Reforma Fiscal 2014 SAT

Foro Reforma Fiscal 2014 SAT

Con la proximidad de la aplicación de la Reforma Fiscal 2014, no está demás que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) empiece a escuchar cuáles son las consultas, quejas, dudas, opiniones o aportes que los contribuyentes pueden hacer para mejorar este cambio. Para ello lanzan este foro, hoy jueves 11 de septiembre de 16:30 a 18:00 horas.

Los temas que se abordarán están relacionados con la Reforma Fiscal 2014, y son los siguientes:

  • Régimen de Incorporación Fiscal
  • Mis Cuentas
  • Asociaciones Religiosas

Para que todos podamos participar, el SAT ofrece su Foro para debatir acerca de la Reforma Fiscal 2014. En este sentido, el SAT ofrece el servicio de Chat con la finalidad de continuar fortaleciendo los servicios de orientación fiscal a través de Internet, como una alternativa a la que el contribuyente puede acceder de manera directa e inmediata, cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales y ejercer sus derechos.

Políticas para la participación en el foro:

  • Sólo se podrán realizar preguntas sobre el tema programado.
  • No se abordarán temas diferentes al programado, por lo cual se recomienda que en caso de tener preguntas distintas al tema de este foro se realicen a través de los demás canales de atención que el SAT pone a su disposición.
  • El participante deberá utilizar un lenguaje sencillo al realizar sus preguntas y describir con el mayor detalle posible su consulta a fin de brindarle una mejor orientación.
  • La información proporcionada por el SAT durante el Foro no creará derechos ni obligaciones distintos de los establecidos en la ley.
  • Los participantes podrán hacer preguntas sobre situaciones reales, concretas y relacionadas con el tema tratado en el Foro.
  • Cada participante es el único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice u omita en el Foro.
  • Se prohíbe el uso de lenguaje ofensivo.
  • Se prohíbe cualquier tipo de ataque personal contra los participantes del Foro.
  • Las preguntas que no sean respondidas durante el Foro se atenderán a través del correo electrónico que haya registrado el contribuyente al ingresar.

Requerimientos mínimos para el uso del sistema de Foros:

  • Conexión a Internet mínima: Módem a 56 Kb
  • Uno de los siguientes Exploradores o Web Browsers.
  • Internet Explorer Ver. 6.0 ó mayor
  • FireFox Ver. 2.0 ó mayor
  • Netscape Ver. 9.0 ó mayor

Es decir, cualquiera con conexión podrá participar… ¡Los espero allí!


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


10 Comentarios

  1. Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Mi esposo es taxista ya que pertenecía a REPECOS sé que ahora pasa automáticamente al régimen de incorporación. Anteriormente pagaba una cuota fija trimestral de $ 551.00 por tal motivo ahora no sé en base a qué calcular el pago que tendría que hacer ya que el por su trabajo no puede comprobar de ninguna manera sus ingresos y sus gastos, no sé si sera necesario llevar algún libro (anotaciones) o solo sera suficiente con lo que el diga que le queda de ganancia y tampoco estamos enterados de cuáles son las deducciones que puede hacer de acuerdo a su trabajo.

    Me gustaría saber si además de los gastos de mantenimiento del taxi también podemos deducir gastos como pago de renta (de casa), servicios, colegiaturas.

    En verdad estamos algo confundidos ya que por lo que vemos ahora el pago de un bimestre a otro puede variar y anteriormente el pago era fijo. Y ademas hemos escuchado que debido al subsidio el primer año no pagará nada, ¿es eso cierto?. Gracias

    • Señorita Miralda, te comento que tu esposo puede tranquilamente saber cuánto fueron sus ingresos diarios anotando en cualquier parte cada viaje. O bien, puede ver el dinero que tenía en un inicio del día y al final del mismo, contemplando gastos de por medio.

      Las deducciones serán todas las relativas a la actividad, como gasolina y mantenimiento así como también las autorizadas por la LISR 2014, que incluyen por ejemplo, colegiaturas.

      Como bien dices, tiene un subsidio y no pagará ISR en el primer año. En el artículo http://losimpuestos.com.mx/repecos-e-intermedio-como-entrar-regimen-de-incorporacion/ dejamos una aplicación para que calculen cómo será el ISR a pagar a lo largo de los años.

      Saludos

  2. Hola soy del régimen intermedio, ¿puedo migrar al nuevo régimen pues mis ingresos al año son del $325,000.00 y mi actividad es estancia infantil?

  3. Muy buena página, saludos

  4. Excelente aviso, los felicito.

  5. Enrique Murrieta Vargas

    ¿Cuál va a ser comportamiento fiscal del régimen de honorarios profesionales, con ingresos hasta 120000 del ejercicio anterior? espero me pueda responder, gracias.

    • Enrique, podrás pasar a RIF si no necesitas título universitario o al régimen de actividades empresariales y profesionales. Saludos

  6. Hola soy persona física y tengo un crédito hipotecario que reestructuré en abril 2013 de UDIs a Pesos. La hipotecaria me entregó 2 cartas de intereses, una por el crédito en UDIs (Enero-Abril) y otra por el crédito en Pesos (Mayo-Dic). Considerando que la casa es la misma y la hipotecaria y su RFC es el mismo, ¿puedo sumar los intereses de las dos cartas y ponerlos juntos en mi declaracion anual 2013?
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top