Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Devolución de impuestos » Formato Electronico de Devoluciones

Formato Electronico de Devoluciones

Falta poco para la fecha límite para la presentación de nuestras declaraciones anuales ante el SAT. Sean para personas físicas o morales, finalizada la declaración anual de impuestos tendrán derecho a solicitar la devolución automática el dinero que resulte a favor del contribuyente.

Recordamos que el trámite para solicitar la devolución se realiza de forma automática sin necesidad de que la personas acuda a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es importante saber que está eliminado el uso del formato 32 “Solicitud de Devolución” para el caso del saldo a favor que resulte a las personas físicas en su declaración anual. En su lugar se utilizará el “Formato Electrónico de Devoluciones”, disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT.

Esto estará habilitado para:

  • Quienes obtengan ingresos en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión.
  • Cuando el saldo a favor por el cual se opte por solicitar devolución sea superior a $150,000.
  • Quienes generen un saldo a favor igual o superior a $11,510, deberán presentar la declaración utilizando la FIEL. De no hacerlo así, deberán solicitar la devolución del saldo a favor manifestado en la declaración anual a través del “Formato Electrónico de Devoluciones”.

Destacamos que, la devolución del IEPS a que se tenga derecho en términos del artículo 16, Apartado A, fracción III de la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, también deberá solicitarse a través del “Formato Electrónico de Devoluciones”.

Entonces,  nuestra devolución deberá ser por Internet, lo cual en la práctica esto no estaba sucediendo, ya que no se habilitaban los formatos electrónicos para dicho trámite.

Es importante recordar que, para próximos años, y que sea procedente la devolución automática de saldos a favor, a la hora de elaborar la declaración anual se debe proporcionar:

  • Clave Bancaria Estandarizada (Clabe)
  • Nombre del contribuyente
  • Enviar la declaración con Firma Electrónica Avanzada si saldo a favor es mayor de 10,000 pesos
  • Capturar correctamente los datos y montos de las deducciones personales


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


11 Comentarios

  1. Rubén Sánchez Martínez

    Dentro de mis deducciones personales, por los intereses del crédito hipotecario ocasiona que la devolución de ISR sobrepase los $30,000, por lo que cada año tenia que presentar el formato 32 a requerimiento del SAT, entiendo que ya no será así, pero el que la autoridad quiera certificar los comprobantes que era parte del formato 32, tampoco será necesario?. Lo pregunto ya que se saturan las fechas de cita y quiero anticiparme a solicitar alguna para finales de abril 2012.

  2. la devolucion por el medio electronico ¿tambien aplica si el contribuyente en el proceso de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales de ejercicios anteriores obtuviera saldo a favor?

  3. en que tiempo depositan en la cuenta el saldo a favor automaticamente al hacerla…

  4. cula es la rason por la que solo me estan depositando 7618 pesos si en la declaracion me reflejo un saldo a favor de 13700 pesos. como le puedo hacer para que me regren lo que falta

  5. ENRIQUE ALEMAN ROJAS

    En que tiempo depositan en la cuenta el saldo a favor automaticamente al hacerla…
    si la tramite el 09/04/2012
    y a otros compañeros ya les depositaron a su cuenta
    e hicieron el tramite despues que yo
    les agradeceria mucho que me pudieran ayudar
    gracias

  6. RAFAEL HERMILO HUERTA RODRIGUEZ

    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER CUANDO VOY A RECIBIR MI REEMBOLSO, METI MI DECLARACION POR MEDIO DE UN CONTADOR EL 27/04/2012, A ALGUNOS COMPAÑEROS YA LES LLEGO SU REEMBOLSO Y A MI NO…LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAN.. SALUDOS GRACIAS

  7. buenas tardes, saque un credito de casa, y quisiera saber como y que requisitos necesito para recuperar mi saldo a favor… Gracias

  8. que pagina es para registrarme fiel por internet

  9. B.T Me pueden asesorar indicandome si yo como empleado de una empresa privada puedo recuperar ISPT, me quitan aprox 1500 pesos mensuales de impuestos y a veces mas, segun mis percepciones. Me pueden recomendar algun contador que me ayude?? que necesito para hacerlo??

    Gracias

    Luis Antonio Garcia

  10. Realice mi declaración utilizando mi CIECF el reembolso fue mayor a 17,000 por lo cual tramite la FIEL mandando nuevamente la declaración con la firma y solicitando la cancelación de la primera.
    Fue correcto el proceso?.
    En que tiempo se realizan los reembolsos.

Deja un comentario

Scroll To Top