Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » RFC y CURP » Forma RX ¿Cómo darse de baja del RFC?

Forma RX ¿Cómo darse de baja del RFC?

formatos sat

Existen algunas veces en la que tenemos que dar de baja el RFC de un contribuyente, y muchos de esos casos se producen con el fallecimiento del titular. Aunque el momento sea de tristeza, hay cosas que no podemos dejar pasar por mucho tiempo para evitar problemas en el futuro.

Entonces, ¿Qué trámite debemos hacer ante el SAT cuando un contribuyente fallece? Siempre que seamos familiar de ese contribuyente y probemos que haya fallecido, podemos presentar el Formato o Forma RX para dar la baja del RFC.

Otro de los usos del Formato RX es para dar aviso por cancelación en el RFC a causa de liquidación total del activo. Este aviso es presentado por las personas morales que hayan concluido el proceso de liquidación total de su activo o cuando cambien de residencia fiscal. Su presentación se realiza en  cualquier ALSC.

A tener en cuenta que, deberá utilizarse la forma oficial RX sellada como acuse de recibo. Su presentación deberá llevarse a cabo en conjunto con la declaración final de la liquidación total del activo de la sociedad.

Requisitos:

  • Forma Oficial RX “Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC” en dos tantos.
  • Original y fotocopia de la declaración final del ejercicio de liquidación con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o en su caso, solo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria.
  • Copia certificada y fotocopia del documento notarial en donde conste la liquidación debidamente inscrita ante el Registro Público del Comercio.
  • Original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal.
  • Copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.

Requisitos cuando se trate de la baja del RFC de personas difuntas

  • Forma Oficial RX “Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC” en dos copias.
  • Copia certificada y fotocopia del acta de defunción expedida por el Registro Civil.

Forma RX

forma rx

formato rxforma original rx

formato original rx

Forma RX Editable

Si desea puede descargar desde aquí la Forma RX editable para poder colocar sus datos desde su computadora.

Documento comprobatorio

Conserve una copia de la forma fiscal RX debidamente sellada, como documento comprobatorio de la presentación del aviso.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top