Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos » ¿Fin de la Tenencia Vehicular en 2014?

¿Fin de la Tenencia Vehicular en 2014?

fin tenencia 2014

Bueno, ya estamos cansados de repetir cada año lo mismo, y aún no creemos que sea cierto hasta que ocurra definitivamente. Han planteado eliminar la tenencia vehicular en el 2014. Para quienes no recuerden, a esta altura del año pasado decían lo mismo sobre eliminar la tenencia en 2013.

En concreto, han anunciado que desde 2014 se comenzará a eliminar el cobro de la tenencia vehicular. Ahora ya leemos otra cosa “se comenzará” es decir que debemos esperar un tiempo más para que esto esté definitivo y vigente. Ahora bien, puntualmente, en el estado de Coahuila al menos a 200 mil contribuyentes estarán fuera del radio de tenencia 2014.

La tenencia se eliminará el próximo año para quienes en el 2013 recibieron el descuento del 66%, es decir, a los propietarios de vehículos de un valor de menos de 250 mil pesos, ante lo que en el 2014 el incentivo fiscal será del 100%. No obstante, tendrán que pagar los derechos de control vehicular.

¿Sólo en Coahuila?

Hasta ahora no tenemos novedades de otros estados en que se esté planeando eliminar la tenencia en 2014. Por ello, vemos que de los 725 mil contribuyentes que hay en Coahuila, 200 mil serán los beneficiados en primera instancia, y probablemente sean más. No obstante, empiezan los peros… dado que deberemos ponernos al corriente en el pago de la tenencia del 2013 y años anteriores en caso de que tengan deuda.

En el caso de los propietarios de vehículos con un valor de más de 250 mil pesos y menos de 300 mil, que este año recibieron un incentivo fiscal de 33% en el cobro de la tenencia vehicular, señaló que en el 2014 se elevará a 66%.

Por último, destacamos que los que tengan vehículos con un valor de hasta 350 mil pesos, que este año no recibieron ningún incentivo fiscal, en el 2014 recibirán uno de 33% en el cobro de la tenencia vehicular.

En concreto, no se elimina la tenencia en 2014 en Coahuila sino que se mantiene el subsidio y se amplía un poco su espectro. La mentira continúa…


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top