Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » FIEL obligatoria en 2013

FIEL obligatoria en 2013

fiel

Dentro de dos meses entrará en vigencia la obligatoriedad de no poder utilizarse facturas o recibos de honorarios impresos para comprobar gastos ni para soportar ingresos.

Entonces, desde ese momento, es decir, a partir del 1 de enero de 2013, se deberán utilizar comprobantes digitales o facturas con código bidimensional. Como recomendación, no olvide realizar el trámite lo más pronto posible, pues hoy en día ya se está presentando un exceso de solicitudes en los servidores del SAT.

Para poder hacerse de sus comprobantes fiscales, deberás considerar si tus facturas vencen antes del 31 de diciembre, o si comenzarás a facturar este año:

  • CFDI:  Deben ajustase a este esquema los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año.
  • Comprobantes Fiscales impresos con CBB para contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año.

Sabemos que para las facturas electrónicas 2013 habrá diferentes formatos y esquemas. Sin embargo, cualquiera que sea el esquema, lo primero es obtener o renovar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

La Firma Electrónica Avanzada FIEL es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, que se creó para identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste.

Para obtenerla, deberán realizar un trámite gratuito, en persona, en la oficina del SAT que le corresponda dejando:

  • Fotografía de frente
  • Captura del Iris
  • Huellas dactilares
  • Firma autógrafa
  • Documentos requeridos

Entonces, dado que es obligatoria la emisión de facturas electrónicas en 2013, también lo serás la tenencia y conocimiento de la FIEL. No esperes hasta diciembre, pues se espera una demanda excesiva de servicios y puedes pasar varias semanas sin poder emitir una factura.

Ten en cuenta que será necesaria la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), incluso será necesaria para todo tipo de trámites con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La FIEL servirá para poder expedir facturas electrónicas o bien para las que incluyen el CBB.

Es muy importante que se consiga antes de que acabe el año la FIEL ya cuando se acerque el 31 de diciembre serán miles de personas las que tengan que obtenerla, y habrá altas posibilidades de que no podamos obtenerla con la misma rapidez que si lo hacemos de manera adelantada.

Video sobre el procedimiento de renovación de la Fiel


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top